Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abcdelatarde escriba una noticia?

En Jalpa de Méndez Por unanimidad Regidores ganarán $20 mil pesos mensuales

07/10/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El gobernador electo Adán Augusto López Hernández estuvo presente

Jose L. Acosta/

Jalpa de Méndez, Tab. Oct.7/18.- El gobernador electo de MORENA para Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llegó este domingo a las 10 de la mañana a esta tierra de la rica y sabrosa  Butifarra y de las  jícaras labradas, para sostener reunión de trabajo con el hoy alcalde del municipio, Jesús Selván García.

Y es que como estaba previsto, este domingo se desarrolló la primera sesión pública Extraordinaria de Cabildo, en el auditorio de la Casa de la Cultura "Andrés Ulín Guzmán", a donde también asistió el Lic. Marco Rosendo Medina Filigrana, el ex diputado local y presidente de la JUCOPO del congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia.

Entre los puntos a tratar, Adán pone el dedo en la llaga y anuncia iniciativa para la desaparición de cabildos sinónimos de corrupción y chantajes; resalta también la aprobación de los Regidores en bajar la dieta de los funcionarios por unanimidad pues con esta medida, se obtendrá un ahorro de 15 millones 690 mil pesos, que serán empleados en becas, así como también la parte proporcional se empleará en construcción de aulas y rehabilitación de centros educativos, y en la compra o rehabilitación de patrullas, señaló el alcalde Jesús Selván García.

Se aprobó el financiamiento de partidos políticos, así como el de quitar el fuero Constitucional a todos los funcionarios públicos y de elección popular. De tal forma, que la cantidad a cobrar por concepto de sueldo del presidente actual, será de 55 mil pesos con prestaciones incluidas mensuales, y cuya proporción de ahorro está contemplada en lo señalado en el párrafo anterior.

Más sobre

Lo anteriormente descrito es "En cumplimiento al mandato del presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y las promesas de campaña hechas en su momento, encarnadas en el partido MORENA y la máxima: ‘Que no puede haber un Gobierno rico, con pueblo pobre’, y en congruencia con esa política de gobierno, se ordena la aplicación del plan de austeridad por este H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez”.

Otro de los puntos a tratar fue la aprobación del sueldo que percibirán los inegrantes del cuerpo de Regidores de la nueva administración municipal, misma que fue aprobado con 9 votos a favor y 3 en contra en $20 mil pesos mensuales.

Los trabajos de esta primera sesión pública extraordinaria en un hecho sin precedentes en el municipio de Jalpa de Méndez, fue respaldada por la mayoría de los asistentes y público en general en la primera sesión Pública extraordinaria de Cabildo aquí en el municipio, culminando esta a las 11.30 de este día.


Sobre esta noticia

Autor:
Abcdelatarde (4 noticias)
Visitas:
5166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.