¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?
AP.- Japón reportó el jueves 11 de febrero del 2021, 121 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de muertes por esta enfermedad en un solo día en el país.
La capital de Tokio es sede de los Juegos Olímpicos, que debieron celebrarse en el verano del 2020, pero fueron retrasado por la pandemia, para iniciar el 23 de julio del 2021. Por la situación de salubridad, más del 80% de encuestados en Japón, ha planteado la cancelación del certamen.
Con el reporte del Ministerio de Salud se elevó a 6.678 el total de fallecimientos por coronavirus en Japón.
El país aún no empieza a aplicar vacunas. En los próximos días comenzarán las inoculaciones a los trabajadores de salud.
Apón tampoco impuso ningún confinamiento durante la pandemia, aunque actualmente se encuentra en vigor un estado de emergencia promovido por el gobierno en Tokio y otras zonas metropolitanas, bajo el cual se le pide a la población permanecer en casa y que los restaurantes cierren por la noche.
A pesar de que el número de casos de coronavirus se mantuvo relativamente bajo en Japón en comparación con Estados Unidos y Europa, la cifra de infecciones ha ido en aumento recientemente.
Cada vez son más frecuentes las exigencias de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados para julio.