Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Jason Day y la pedofilia. Complice o Mentiroso? Analisis de su denuncia

02/03/2014 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se a dicho y escrito ya sobre la reciente denuncia a medias del actor y activista mediático Jason Day (Jacinto Diaz) y su encuentro cercano con un pedófilo con sotana. Pues bien en este post vamos a hacer un breve análisis de todo lo dicho, denunciado y contradenunciado.

image

El tema en cuestión empezó cuando este personaje se inició como columnista sin mucha lectoría en el diario La República, y que mejor que incendiando la pradera que con un tema totalmente sensible como lo es la existencia de pedofilia/pederastia en la iglesia.

Pues bien, analizando todo este post, hay que dejar en claro que este personaje al ser actor, artista y activista tiene la capacidad de redacción en la que puede decir muchas cosas y pocas al mismo tiempo. En otras palabras tiene retórica. Una explicación mas clara de esto?, tiene la capacidad de FLOREAR .

Así que sacando todo ese floro de su denuncia y haciendo un análisis en frio, se pueden extraer 2 cosas puntuales:

Primero, trató de ser violentado sexualmente por un pedófilo con sotana y

Segundo, sabe el nombre de ese pedofilo con sotana.

Luego de esto en todo este embrollo salió la agencia ACI Prensa a emplazarlo y fue ahí en donde se perdió el enfoque de todo. Que si la iglesia/parroquia o lo que sea existía o no, que si Jacinto nació en tal año o no. Temas totalmente secundarios al tema de fondo, que es el de denunciar al pedófilo y su posterior sanción.

Tenemos entendido eso si, que en un principio ACI Prensa emplazó a Jacinto a decir el nombre del delincuente, pero ante la negativa de este, es que se ha ido perdiendo el enfoque de lo primordial de la denuncia cayendo en lo secundario.

Más sobre

Inclusive también los medios de comunicación de TV al hacer rebote de tal denuncia, pierden objetividad al no exigir al denunciante que haga su denuncia completa, siendo sólo una caja de resonancia de medias (o ninguna) verdades. "Respetan" el silencio al que Jacinto entra después de eso, en una lectura de un comunicado que mas parece de una persona que SI fue violentada sexualmente, cuando se supone hasta el momento, Jacinto nunca fuera violentado, sino que trató de serlo. Cosas totalmente diferentes.

En esos casos en los que se exige respetar el silencio de las victimas es por eso; porque son VICTIMAS . Jacinto Diaz según su testimonio no fue victima alguna, así que su silencio posterior no tiene ningún valor. Los medios de comunicación lamentablemente optan por no "tocarlo" porque como todo caviar, Jacinto ya tiene el escudo mediático de ser un activista, en este caso contra la violencia contra la mujer. Y al igual que todo activista, si te metes con ellos, te metes con su causas. Ese es un aprovechamiento político lamentable en el que caen estos activistas que piensan que gracias a su activismo, tienen carta abierta para lanzar barro con ventilador.

LO REAL

UNO . Jacinto Diaz tiene que decir el nombre del pedofilo con sotana que trató de violentarlo, ya que el no hacerlo implica directamente darle luz verde a que siga cometiendo sus aberraciones dentro de la institución clerical a la que pertenece (¿y si tiene discípulos?). En pocas palabras, sería un CÓMPLICE tácito. No hay pero que valga. ¿Quieres ayudar a fumigar la iglesia de esos personajes? Sé puntual pues, no dispares al aire.

DOS . Jacinto Diaz estaría mintiendo, ya que negarse a decir el nombre, no ataca el problema de fondo en una institución clerical, pudiendo hacerlo, mas aún cuando él no llegó (felizmente) a ser victima.

¿CÓMPLICE O MENTIROSO? Dejamos la respuesta al lector.

PD . Hacemos un llamado de atención a los medios de comunicación a no dejarse intimidar e incidir y refutar objetivamente sin temores a personajes que tratan de escudarse bajo mantos y/o escudos de activismos pro derechos de lo que sea. Una cosa es defender una causa, y otra aprovecharla tácitamente para tirar barro con ventilador.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.