Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Javier Velásquez Quesquén, Mitómano Y Premier !!

11/07/2009 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como una penosa intervención policial, terminó siendo transformada en un atentado terrorista.Son muchas las personas que se forjan un nombre, gracias a hechos sobresalientes. Por ejemplo su lucha por la democracia, por los valores, por la Patria y por haber sido objeto de persecuciones y atentados debido a sus ideas políticas.

Pero los hay también aquellos que tergiversan la realidad, para hacerla aparecer de un modo distinto y surgir como héroes de situaciones que vistas desde una perspectiva objetiva y concienzuda son totalmente diferentes a como las pintan. Es decir siguen a rajatabla la pasión por la mitomanía ejercida por sus lideres!.

En una edición de la Revista Caretas, de fecha, en una entrevista al inefable sujeto Javier Velásquez Quesquén alias "Sipan", se afirma lo sgte:

El 12 de diciembre de 1994 fue el día más aciago en la vida de Javier Velásquez Quesquén (47 años), que acaba de conquistar la mesa directiva del Congreso. Aquella vez estuvo a punto de morir a manos de Sendero Luminoso, que emboscó el vehículo en el que viajaba de Chiclayo a Zaña para cumplir una actividad política.

El ataque terrorista se saldó con la muerte de Ciro Fernández, uno de sus miembros de seguridad, mientras que Velásquez Quesquén resultó herido de bala en la pierna izquierda.

"Fue uno de los hechos más dramáticos que me tocó vivir", rememoró el congresista a casi 15 años del brutal atentado."

Hasta donde recuerdo ( yo vivía en Cayaltí a 5 Kilometros de Zaña ), lo más trascendente que sucedió en aquellas fechas fue el penoso incidente ocurrido en el Sector de San Nicolás ( a escasos minutos de la Ciudad de Zaña. En el cual el auto en que iba Quesquén, fue confundido con un auto sospechoso que minutos antes había sido denunciado por una pareja de esposos.

Ante la negativa a detenerse (por parte del chofer del auto donde iba Velásquez) los efectivos policiales que acudieron a investigar, efectuaron disparos los cuales impactaron en el auto, matando a un miembro del grupo que lo acompañaban e hiriéndolo en una pierna.

El efectivo policial ( de apellido Correa ), que hizo los disparos fue sometido a juicio, sancionado y los apristas culparon en ese entonces al Gobierno de Fujimori de ser el artífice de un amedrentamiento a los políticos de oposición, a través de las fuerzas de seguridad. Es decir todo un teatro para sacar rentabilidad política de una triste confusion.

Demás esta señalar que el Policía conocía a Velásquez Quesquén pues fue quien lo ayudo a salir del auto, cuando este se detuvo producto de los disparos, y hasta comentan que se disculpo con él por la terrible confusión.

Sin embargo como es característico en sujetos de la calaña de Velásquez, no perdió tiempo y utilizó hasta la saciedad el argumento de haber sido objeto de un atentado dirigido por el Gobierno de aquel entonces, con el fin de elevar su popularidad en la campaña hacia el congrezoo de la república que estaba efectuando por aquel entonces, y lo más sorprendente es que en la declaración de Caretas, cambia la versión, y habla de una atentado por parte de Sendero Luminoso.

Hasta donde puedo recordar y mi memoria lo permite los únicos atentados terroristas de cierta magnitud que ocurrieron en mi Distrito ( Zaña ) fueron la bomba que destrozo el Banco Popular de La Ex Cooperativa Cayaltí ( la cual casi me mata ), y otro contra una propiedad en la Ciudad de Zaña, nunca se llego a conocer atentados contra personas en esa zona, por lo tanto la teoría elaborada por Velásquez es tirada de los cabellos.

Una perla más en el rosario de actitudes de un pobre sujeto, cuya carrera política esta marcada por la mentira, lo común, las denuncias judiciales y el amiguismo partidario. Esta es la clase de polítiqueros que le hacen daño a nuestro País.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.blogspot.com
Visitas:
1683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.