Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nuevo jefe de gabinete de Perú pedirá voto de confianza al Congreso

19/04/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presentará ante el Congreso del Perú el 27 de abril para solicitar su investidura a través de un voto de confianza, informó el domingo la presidenta del parlamento a través de las redes sociales.

"El Jefe del Gabinete Pedro Cateriano se presentará ante el Congreso el lunes 27 de abril", anunció la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, a través de su cuenta en la red Twitter.

El presidente Ollanta Humala designó y tomó juramento a Cateriano como su séptimo jefe de gabinete el 2 de abril luego que el Congreso, controlado por la oposición, censurara a su predecesora Ana Jara por un escándalo de espionaje a políticos, empresarios y periodistas.

Cateriano, ministro de Defensa durante los dos últimos años, deberá pedir el voto de confianza tras exponer lo que será la política general del gobierno para los últimos 15 meses de mandato del presidente Humala.

Durante las últimas tres semanas Cateriano ha tendido puentes con la oposición de todos los colores y tendencias al dialogar con sus líderes de cara obtener el respaldo necesario para evitar una crisis política.

La Constitución exige que cuando el presidente nombra a un nuevo jefe de gabinete éste debe acudir al Congreso con todos los ministros en las siguientes cuatro semanas, para solicitar el voto de confianza.

En caso de que Cateriano no reciba el respaldo del Congreso, el jefe de Estado podría recurrir -de acuerdo a la ley- a disolver el legislativo y convocar de inmediato a elecciones parlamentarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1676
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.