Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El jefe de Al Qaida acusa de "mentiroso" al líder del grupo Estado Islámico

05/01/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, acusó al líder del grupo rival Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, de mentir sobre la lucha yihadista librada por su organización, en un mensaje revelado este jueves.

En el documento, citado y traducido al inglés por la organización estadounidense de vigilancia de webs yihadistas SITE, el egipcio Al Zawihiri, de 65 años, denuncia la "campaña de deformación de los hechos, de miedo e intimidación (...) en la que participó desgraciadamente Ibrahim al Badri", nombre del líder del EI.

"Los mentirosos insisten en su falsedad, hasta el punto de que aseguran que no denunciamos a los chiitas", dice Al Zawahiri según la traducción del mensaje, publicado por el servicio de prensa de Al Qaida.

El jefe del Al Qaida, quien sucedió a Osama bin Laden después de que un comando estadounidense lo liquidara en Pakistán en 2011, rechaza haber dicho que los cristianos pueden ser aliados en el gobierno de un futuro califato islámico.

"Lo que dije es que son socios en las tierras, como en agricultura, comercio y dinero, y mantenemos su privacidad en ello, de acuerdo con las leyes de nuestra sharia", la ley islámica, dijo.

Al Zawahiri insiste en que no dijo que los musulmanes chiitas deban ser perdonados, sino que sugirió centrar los ataques en las fuerzas iraquíes, lideradas por los chiitas, en lugar de llevar a cabo atrocidades aleatorias contra los civiles.

"Les dije en varias ocasiones que detengan las explosiones en los mercados, los [centros de culto chiitas] y las mezquitas y que se concentren en las fuerzas militares, de seguridad y de policía y en las milicias chiitas", asegura.

Por último, el líder de Al Qaida -red responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos-, la toma de nuevo con el país norteamericano.

"Instamos a los muyahidines [...] a hacer de la yihad contra América y sus aliados su prioridad allá donde puedanb actuar".

Al Qaida y el EI son grupos rivales con tácticas y estrategiss yihadistas diferentes, principalmente en los ataques que llevan a cabo en Siria, Irak y Yemen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3566
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.