Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Jeremy Corbyn ve "improbable" que el acuerdo del Brexit sea "bueno" para Reino Unido y amenaza con votar en contra

12/11/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, ha asegurado este martes que ve "improbable" que el principio de acuerdo de Brexit al que han llegado Reino Unido y Bruselas sea "bueno" para el país.

Aunque ha asegurado que su partido esperará hasta que se conozcan los detalles del texto acordado por el Gobierno de Theresa May para la salida de los británicos de la Unión Europea, Corbyn ha recalcado en Twitter su desconfianza dado "el caótico rumbo de las negociaciones".

Labour has been clear from the beginning that we need a deal to support jobs and the economy - and that guarantees standards and protections. If this deal doesn't meet our six tests and work for the whole country, then we will vote against it. #BrexitDeal

? Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) 13 de noviembre de 2018

"Los laboristas hemos sido claros desde el principio", ha apuntado Corbyn antes de recordar cuál ha sido la línea roja que los laboristas marcaron para aceptar el acuerdo: "Que proteja el empleo y la economía". "Si este acuerdo no satisface nuestras seis exigencias y no funciona para todo el país, votaremos en contra".

Fuentes del Gobierno británico han explicado a eldiario.es que "existe un borrador" sobre el Brexit y que "llevará la primera ministra este miércoles a su Gabinete". Serán los ministros de Theresa May los que tendrán que discutir el principio de acuerdo alcanzado con Bruselas. Un texto que después tendrá que someterse a votación en la Cámara de los Comunes.

En el principio de acuerdo, que ha adelantado la cadena irlandesa RTE, explican las fuentes del Gobierno británico, se incluye el desbloqueo de la frontera irlandesa, que es lo que más dificultades ha creado en la negociación. Es decir, cómo se puede compaginar que Reino Unido ?Ulster incluido? se marche de la UE con la fraternidad de las dos Irlandas, ratificada por los Acuerdos de Viernes Santo que finalizaron la guerra entre unionistas y nacionalistas irlandeses.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.