Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Simon escriba una noticia?

El JNE confirmo que para el 2010 se realizaría referéndum fonavista

13/07/2009 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la actual opocicion del Ejecutivo la consulta popular se realizaría el 21 de Noviembre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó el domingo 21 de noviembre del 2010 como nueva fecha para la realización del referéndum nacional sobre la devolución de los aportes al Fonavi.

Segun la resolución Nº 132-2009-JNE, publicada ayer en el diario El Peruano, el tribunal electoral resolvió también comunicar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que procedan a la convocatoria.

La norma señala que el 2008 el JNE convocó a un referéndum con este mismo fin, pero no pudo realizarse debido a que el Ministerio de Economía no entregó en el plazo necesario la partida presupuestal correspondiente.

El JNE agrega a través de la norma que mediante la consulta popular la ciudadanía deberá pronunciarse respecto a si el Estado debe devolver los aportes realizados por trabajadores estatales a dicho fondo, pese a que el Ejecutivo ya anunció que habrá devolución pero estudia los mecanismos para hacerlo.

Cabe precisar que la consulta es impulsada por la Asociación Nacional de Fonavistas.

El JNE también dispuso la publicación del proyecto de ley 864-2001 para la devolución de aportes con el fin de que sea sometido a referéndum en la fecha programada.

El presente documento fija varias modalidades de devolución de los aportes: en viviendas de interés social, en terrenos urbanizados, a través de bonos, en compensaciones tributarias, dinero en efectivo, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Simon (20 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.