Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinehogares escriba una noticia?

Joaquin Phoenix es un Joker vívido y operístico, pero la película está demasiado llena de sí misma

15
- +
17/10/2019 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de los niveles histéricos de sobrevaloración, preocupación y exageración general que han recibido a "Joker", los observadores casuales podrían suponer que se trata de genio, propaganda de derecha o alguna combinación diabólicamente potente de los mismos

A partir de los niveles histéricos de sobrevaloración, preocupación y exageración general que han recibido a la pelicula Joker, los observadores casuales podrían suponer que se trata de genio, propaganda de derecha o alguna combinación diabólicamente potente de los mismos. La verdad es que es solo una película: una buena película, no una gran película, una película que complacerá a la subcultura específica de los fanáticos a los que apunta servir, mientras que aquellos que han sobrevivido tanto tiempo sin preocuparse por las películas de cómics pueden continuar no preocuparse.

Un homenaje sombrío, superficial y distraídamente derivado de las películas de la década de 1970 en su momento más atrevido, "Joker" continúa la dudosa tradición más oscura y profunda que Christopher Nolan ayudó a codificar con sus películas de "Batman". Aquí, el director Todd Phillips, mejor conocido por sus comentarios obscenos como "The Hangover", lleva la atmósfera tonal a un nivel aún más espeluznante y nihilista, arrojando referencias cinematográficas tan rápido como puede buscar la filmografía de Martin Scorsese. "Joker" es una película flagrantemente cutre, una que evoca constantemente la basura, las alimañas y la apatía social por la que Nueva York era conocida en su peor momento. Bienvenido a Gotham City, donde los débiles son asesinados y comidos.

Y nadie es más débil que Arthur Fleck, un aspirante a comediante cuyo trabajo diario es trabajar como payaso, ya sea entreteniendo a los niños en el hospital o haciendo carteles en las concurridas calles de la ciudad. Interpretado por Joaquin Phoenix en un aspecto florido y parecido a Pagliacci como payaso triste convertido en payaso loco, Arthur es un niño patético que vive con su madre (Frances Conroy), anotando pensamientos ociosos y juegos de palabras malos en su broma. diario ("Solo espero que mi muerte gane más centavos que mi vida") y cumpla una ambición engañosa de aparecer en un programa nocturno presentado por un cómic llamado Murray Franklin. El hecho de que Franklin De Niro interprete a Franklin es solo uno de los muchos guiños a Scorsese, en este caso al brillante "Rey de la comedia".

En esa película, por supuesto, De Niro interpretó al fanático desquiciado; ahora, está asumiendo la silla ocupada por Jerry Lewis en esa película. La inversión es inteligente, pero tal vez demasiado inteligente a la mitad, ya que "Joker" dobla las citas de la película, invocando "Taxi Driver", "Raging Bull", "Modern Times" de Charlie Chaplin y todo el canon de los clásicos urbanos de los años 70. . (Aparentemente, Gotham también tiene su versión de Stephen Sondheim.) Aunque se puede elogiar a Phillips por tomar prestado de los mejores, las puntas de los sombreros se vuelven agotadores, ya que "Joker" comienza a sentirse menos como una película original (es la primera producción que Warner Bros. está lanzando en su etiqueta de películas independientes inspiradas en DC Comics), y más como un reflejo funhouse de imágenes y temas que hemos visto antes.

Y sí, es un reflejo de nuestros propios tiempos modernos, aunque no particularmente perspicaz. A partir de figuras históricas tan notorias como John Wayne Gacy y el "vigilante del metro" Bernhard Goetz, Phoenix crea un personaje que personifica la autocompasión, los derechos y la ira que han infectado a una cohorte pequeña pero desproporcionadamente vocal (y psicóticamente violenta) de la sociedad estadounidense. No comienza como un sinvergüenza, lo lleva a ser víctima de un atraco desenfrenado para establecerlo en ese camino, pero cuando "Joker" alcanza su clímax anárquico y salpicado de sangre, se ha convertido en el avatar de un movimiento populista. de perdedores de ideas afines, que en lugar de empuñar antorchas y horquillas se ponen pelucas verdes y narices rojas.

Como historia de origen, "Joker" es vívido y convincente (y ofrece un encuentro tentador y fatídico que conecta a Arthur con el universo más amplio), pero sobre todo sirve como un lienzo para Phoenix, que hace todo lo posible para ofrecer una actuación de bombardeo operístico. Alarmantemente demacrado, que afecta a una risa maníaca que Arthur grita cuando está asustado o enojado o confundido, ofrece una actuación consciente de sí mismo más grande que la vida en un papel que simplemente no garantiza la gravedad que le brindan los fanáticos y los cineastas por igual. . "Joker" es, finalmente, tan monótonamente grandioso y lleno de sus propias pretensiones que termina sintiéndose insignificante y predecible. Al igual que el antihéroe en su centro, es una película que se esfuerza tanto por ser capital-b grande que no puede evitar verse pequeña.

Esa pelicula puede ser Vista y descargada en Cine hogares excelente web para ver peliculas por mega


Sobre esta noticia

Autor:
Cinehogares (1 noticias)
Visitas:
445
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.