Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Jonás Trueba aborda en San Sebastián el reencuentro del primer amor

22/09/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director español Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba, presentó este jueves en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián "La reconquista", una cinta intimista sobre el paso del tiempo a través del reencuentro con el primer amor.

El cuarto largometraje del joven realizador que compite para ganar la Concha de Oro del festival narra el reencuentro de Manuela y Olmo (Itsaso Arana y Francesco Carril) una noche en Madrid, quince años después de haber vivido un primer amor en la adolescencia.

A diferencia de otros filmes de la sección oficial, con hechos dramáticos o muy violentos, "La reconquista" es una producción "mucho más suave, más ligera", "genuina y frágil", dijo su director en rueda de prensa.

"El cine no tiene por qué ser desmesurado, a veces parece que en las películas tiene que haber una gran explosión y matar a ocho, o haber un monstruo, o tienen que follar todos desmesuradamente", defendió.

"Precisamente por eso es importante hacer una película donde no pasen esas cosas, que a mí no me pasan normalmente, ni siquiera follar desmesuradamente", bromeó.

A partir del reencuentro de Manuel y Olmo en la noche madrileña, ambos se dan cuenta del tiempo transcurrido, los cambios que experimentaron pero también los vestigios de un primer amor que el director recrea con un "flashback" protagonizado por los jóvenes actores Candela Recio y Pablo Hoyos.

"Filmar la adolescencia era algo que quería hacer hace tiempo pero me daba mis miedos", reconoció el hijo del cineasta Fernando Trueba, ganador de un Oscar por la "Belle Epoque".

Su producción, que se estrenará la próxima semana en España, es una de las 17 películas en competencia para la Concha de Oro de la 64ª edición de este festival. La gala de premiación se celebrará el próximo sábado, cuando terminará el certamen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3567
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.