Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espnoticias escriba una noticia?

Jorge Vergara está dispuesto a volver a negociar la compra de Universitario

08/11/2009 09:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Vergara está dispuesto a volver a negociar la compra de Universitario

El presidente de las Chivas de Guadalajara de México, Jorge Vergara, dijo estar dispuesto a volver a reunirse con los socios de Universitario de Deportes para ver la posibilidad de comprar el club peruano, tras enterarse de la grave crisis económica por la que atraviesa.

“No me extraña que Universitario se encuentre en una inestabilidad económica porque cuando hicimos una investigación en el 2005, con el objetivo de querer comprarlo, me enteré que no solo tenía problemas financieros sino también una mala administración de sus dirigentes”, declaró Vergara a la Agencia Andina.

Dijo que la “U” se encuentra en un estado crítico a raíz de la gestión de su ex presidente, Alfredo González, quien que se opuso en el 2005 a que comprara el club y lo convirtiera en una institución exitosa.

Universitario de Deportes mantiene actualmente una deuda que asciende a 55 millones de soles, con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

“Universitario está así por sus dirigentes, que manejaron mal el club. La única vía para salir de este problema es que se vuelva una solida anónima. No hay otra salida”, señaló Vergara.

Explicó que su objetivo era comprar los derechos de los socios de la “U”, y una vez constituida una sociedad anónima, sus acciones les iban a permitir hacer una inyección de capital para convertirlo en el club peruano más exitoso, tanto económicamente como deportivamente.

Más sobre

“No cierro las puertas a nada. Por mí, encantado en reunirme con los socios de Universitario y volver a plantearles la compra del club crema, ahora que sé que el señor González, el gran obstáculo para esta negociación, no está”, aseveró.

Consideró que Gonzáles, "con todas las mañas que conoce", hizo todo lo posible para detener la compra en el 2005.

“No me importa invertirle tiempo y dinero en Universitario porque sé que depués se puede recuperar. Aquí el cambio lo deben liderar los socios cremas, ya es hora que se pongan las pilas. Como repito no descarto reunirme con ellos para ver la posibilidad de comprarlo”, manifestó.

De lograr la compra de la “U”, Vergara aseguró que lo convertiría en un club exitoso, triunfante, con un mayor numero de aficionados y financieramente viable.

“Yo nunca quise que Universitario se volviera un club mexicano, como les hizo creer a muchos peruanos el señor González, por el contrario, todo el equipo iba a continuar”, argumentó.

De otro lado, el dueño de las Chivas de Guadalajara felicitó el pedido del presidente de la República, Alan García, para que los equipos peruanos se conviertan en sociedades anónimas para salir del problema económico en el que se encuentran.

“Que bueno que el mandatario peruano lo esté pidiendo, porque la estructura de una sociedad anónima te permite estar sano para poder generar recursos que beneficien al club. Mientras eso no suceda en el Perú los clubes tienden a morirse como esta ocurriendo con Universitario”, puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Espnoticias (119 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/11/2009)

Qué bueno, y ojalá los compre con "Barristas" y todo pero que se los lleve a su país para que roben, asalten, maten y agredan alllá, sería una buena limpieza que le hace falta a nuestro pobre país.