Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Jornada de lucha convocada por CGTP no afecta transporte público en Lima

08/07/2009 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio de transporte público en Lima se desarrolla con normalidad hoy, martes 07, primer día de la jornada nacional de protesta convocada por la CGTP, por lo que la población no ha presentado problemas para desplazarse a sus centros de trabajo o de estudio

En las principales vías capitalinas, como Panamericana Norte, Panamericana Sur, Vía de Evitamiento, Vía Expresa, así como las avenidas en distritos periféricos y del Centro de Lima el tránsito se desarrolla como un día común, con gran congestión vehicular en puntos álgidos.

Pese a que diversos gremios de transporte urbano habían aclarado ayer que no se plegarían a la convocatoria de la CGTP, gran parte de la población temía que hoy habría una escasez de unidades.

Tal como lo anunció la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, en diversas zonas de Lima se observó presencia policial y de miembros de las Fuerzas Armadas ante la ocurrencia de eventuales actos de violencia.

Cabanillas indicó que más de 41 mil policías y militares brindan seguridad en Lima y a nivel nacional durante la jornada de protesta convocada del 7 al 9 de julio. Por parte de la Policía Nacional del Perú, se han desplegado 35, 553 agentes a nivel nacional; mientras que el comando de las Fuerzas Armadas ha hecho lo propio con 6, 259 miembros del Ejército.

Indicó que esta medida se enmarca en la decisión del Ejecutivo respecto a que las FFAA brindarán respaldo a la PNP, para garantizar la seguridad y velar por el orden público en todo el país durante la convocada jornada de protesta


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.