Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Inician jornada de protestas en Amazonas por caso Bagua

17/08/2009 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es en rechazo a la intención de trasladar a Lima a los líderes indígenas detenidos

Centenares de ronderos de la ciudad de Bagua se vienen concentrando desde tempranas horas en la plaza de armas de esta provincia, en rechazo a la intención de trasladar a Lima a los líderes indígenas detenidos por los hechos del 5 de junio.

Esta actividad tiene por finalidad, así mismo, protestar por el cierre de Radio La Voz de Bagua, emisora a la cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le revocó la licencia de funcionamiento bajo el argumento de no haber cumplido con la homologación de sus equipos.

Manifestantes no llevarán ningún tipo de armas, mas bien llevarán frutas oriundas de sus zonas

Esta jornada cuenta con el apoyo de diversos gremios, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); así mismo, los organizadores gestionarón y obtuvieron el permiso respectivo por parte de la gobernación, para poder concentrarse en la plaza de armas de la localidad, pero sin embargo, unos 500 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía arribaron a esta ciudad, lo cual es considerado como una provocación.

Los DINOES, se encuentran apostados en la plaza de armas de Bagua Grande, mientras, las principales instituciones públicas son resguardadas por pequeños contingentes de militares fuertemente armados.

Los impulsores de la movilización aseguraron que esta se desarrollará de manera totalmente pacífica. Incluso, han instado a los ronderos a no portar ningún tipo de armas alguno, pero en cambio, se les ha pedido ue lleven frutas oriundas de sus respectivas zonas. (Con información de CNR)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
251
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.