Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cinco jóvenes atletas a seguir en el Mundial de Pekín-2015

21/08/2015 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco jóvenes a seguir en el Mundial de Atletismo de Pekín-2015, que comienza el domingo en la capital china:

Abdul Hakim Sani Brown (Japón)

Sani Brown, nacido en Fukuoka, de madre japonesa y padre ghanés, puede sorprender en la prueba reina de 100 metros. El ahora residente en Tokio, de solo 16 años, fue una de las estrellas en el pasado Mundial juvenil de Cali, en Colombia, ganando las dos pruebas de velocidad. Con sus victorias, logró dos nuevos récords de los campeonatos (10.28 en 100 metros y 20.34 en 200, estando el segundo en posesión de Usain Bolt). Esos cronos le sirvieron para hacerse un hueco en el equipo japonés en Pekín, donde será el atleta más joven de la historia en competir en 200 metros en un Mundial. También formará parte del relevo japonés de 4x100 metros.

Zharnel Hughes (Gran Bretaña)

El equipo británico ha sido acusado de ser mayor, pero Hughes, nacido en Anguila, es un talento promisorio. El atleta, de 20 años, puede competir por Gran Bretaña debido a que la isla caribeña de Anguila pertenece a Reino Unido. Ahora entrena en Jamaica con Usain Bolt y ese paso hacia adelante está dando frutos. Hughes, que mide 1, 92 metros, hizo un crono de 20.05 en 200 metros en la reunión de Londres de la Liga de Diamantes.

Mutaz Essa Barshim (Catar)

El catarí de 24 años ganó el bronce en los Juegos de Londres-2012, antes de lograr la plata en salto de altura en el Mundial de Moscú-2013 y en el Mundial en sala en Sopot (Polonia) en 2014. Hace un año, logró su mejor marca de 2, 43, solo dos centímetros menos que el récord mundial del cubano Javier Sotomayor. Se jugará el título con el ucraniano Bohdan Bondarenko, último campeón mundial; el ruso Ivan Ukhov, oro en los últimos Juegos Olímpicos; el canadiense Derek Drouin; el estadounidense Erik Kynard; y el chino Guowei Zhang.

Pedro Pablo Pichardo (Cuba)

Pichardo busca no solo confirmar su estatuto de mejor del mundo, sino también batir el récord de triple salto del británico Jonathan Edwards. El cubano, de 22 años, ganó la plata en el Mundial de Moscú-2013 y el bronce en el Mundial en sala de Sopot (Polonia) en 2014, pero esta temporada solo ha logrado una marca de 18, 08 metros, la tercera de la clasificación mundial. El estadounidense Christian Taylor, actual campeón olímpico y oro en el Mundial de Daegu-2011, también ha superado la mítica marca de los 18 metros en 2015. Estos dos atletas prometen una batalla que puede hacer tambalear el viejo récord de Edwards (18, 29).

Genzebe Dibaba (Etiopía)

La etíope de 24 años Genzebe Dibaba ha sido la dominadora en los dos últimos años. Más recientemente, logró el récord mundial de 1.500 metros, en la reunión de Lausana de la Liga de Diamantes, desposeyendo del mismo a la china Yunxia Qu, que lo tenía desde 1993, cuando la entrenaba el controvertido Ma Junren. Para Dibaba, dos veces campeona del mundo en sala de la distancia, el récord era el cuarto en su poder, pero el primero al aire libre. También posee las plusmarcas bajo techo de 1.500, 3.000 y 5.000. En Pekín, también competirá en 5.000, cuyo récord está en poder de su hermana Tirunesh.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1667
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.