Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

El 84% de los jóvenes en EEUU no se despegan de sus Smartphones

15/07/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una encuesta realizada por Motorola indica que el 84% de los jóvenes en EEUU no se despegan de su Smartphones ni para dormir..

El 84% de los jóvenes en EEUU no se despegan de sus SmartphonesSmartphonesAdicción a los Smartphones

Son muchos los beneficios y facilidades que nos muestran los Smartphones, si a eso le sumamos la adicción a las redes sociales a la que accedemos mediante ellos, las aplicaciones tan útiles que tienen desde el despertador, cuenta kilómetros, reproductor de música, cámara de fotos, hasta recetas de cocina y muchísimas más.

 

Todo esto hace que en los Smartphones veamos diversión, ocio y ayuda en el trabajo, todo visto desde el punto de vista de complemento obligatorio en el día a día por la ayuda que recibimos y lo rápido que se realiza todo, pero hay unos límites que muchas personas sobrepasan y de eso vamos a hablar aquí.

¿Dónde está el límite que divide la adicción de la ayuda? ¿Cuantas horas se puede pasar una persona al día con su Smartphone?

Es sorprendente los datos tan alarmantes que hay en la red, como que el 17% de las mujeres de EEUU prefieren estar una semana sin ver a sus mejores amigos a estar sin el móvil, y otra encuesta realizada por Motorola indica que el 84% de los encuestados de entre 18-30 años de EEUU duermen con sus Smartphone al lado. Algo que realmente nos hace pensar si somos uno de ellos, ¿verdad?

Smartphones

De la última encuesta de las que os hemos comentado, indica que la mayoría de los encuestados ni siquiera ponen los teléfonos en silencio o modo vibración, datos que chocan con los encuestados europeos de los que la mayoría indican preferir dejar los dispositivos en otra habitación mientras están descansando.

Más sobre

Algo que nos llama la atención es que se vuelve a repetir, en esta ocasión, lo que ya hemos escuchado una y mil veces anteriormente y es que a partir de determinadas horas no es conveniente utilizar móviles, debido a que puede afectar en nuestro descanso. Y si a eso le sumamos datos como que el 20% de los jóvenes de edades entre 16-20 años están con sus dispositivos móviles más de 5 horas al día prestándole su dedicación y atención, y que el 23% de los estadounidenses tienden a invertir más de 1.000 dólares al año en sus Smartphones, no nos queda otra que replantearnos de nuevo cuales son los límites, y reflexionar si realmente nos ayudan o nos aíslan del resto de personas y momentos del día a día.

Smartphones

Los expertos no terminan de determinar que el uso abusivo de la tecnología sea una adicción, debido a que son avances que nos ayudan más que nos perjudican. Lo que está claro y que todo el mundo sabe, es que como cualquier exceso en nuestra rutina puede ser perjudicial para nosotros, en concreto el empleo de un tiempo excesivo de los teléfonos móviles como los gadgets puede afectarnos en nuestra vida laboral y social.

 

Desde Neoworld decimos sí al avance y a la tecnología, pero dentro de unos límites bien definidos que prioriza a las personas antes que a las máquinas" ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.