Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

JÓvenes Del PerÚ Listos Para Participar En La Jornada Mundial De La Juventud – Madrid 2011

07/08/2011 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image * Evento se realizará del 16 al 21 de agosto y contará con la presencia del Papa Benedicto XVI

Cientos de jóvenes del Perú ya se encuentran listos para viajar a España, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se realizará en Madrid, del 16 al 21 de agosto. La delegación peruana será presidida por los miembros de la Comisión Episcopal de Juventud (CEJ), de la Conferencia Episcopal Peruana, a cargo de Monseñor Gabino Miranda Melgarejo, Obispo Auxiliar de Ayacucho y Presidente de la CEJ, y Abel Mercado, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal.

En los próximos días, los jóvenes iniciarán su periplo a España, para participar en las actividades previas a la Jornada Mundial. Así, del 11 al 15 de agosto los peregrinos llegarán a las diócesis de acogida, para participar en el programa "Días en las Diócesis". Allí, cada diócesis prepara a los peregrinos diversos programas religiosos, culturales, de solidaridad humana, como preparación a la JMJ.

Luego, el día 15, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, los Obispos de las diócesis españolas celebrarán la Misa de envío hacia Madrid, para los jóvenes.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro que reúne a miles de jóvenes de los cinco continentes y tiene como objetivo proseguir con la nueva evangelización, que también esta destinada a los jóvenes. De esta manera, a través de catequesis celebradas por Obispos y jóvenes de todo el mundo, se pone en manifiesto la magnitud y el carácter polifacético de la Iglesia. Esta fiesta juvenil también es una celebración llena de alegría y confraternidad con música, teatro, danza y oración.  Otras noticias relacionadas:

Fuente: http://www.iglesia.org.pe/


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.