Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Joyas de fantasía

03/07/2017 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Jamás vote y jamás votaría por PPK, pero me siento sinceramente estafado ¿Dónde están los cuadros de lujo que se habían unido al equipo ppkausa?, ¿Dónde está el equipo ppkausa?, ¿Qué se hizo de todos ellos? Sera que el patriarca de la tecnocracia peruana no tiene ni un colega de trayectoria solvente a quien llamar en su agenda para que lo apoye en la tarea de gobernar. Este gobierno no es de lujo, a lo sumo será de 12k y es una apuesta arriesgada.

Estamos ante lo que es el más nuevo y el más dramático episodio de la fragilidad del sistema de partidos peruano. Mientras cualquiera pueda ingresar al mismo si cumple con el requisito de reunir las firmas requeridas, seguiremos como estamos. Hay que buscar la forma de que los partidos se vean en la necesidad de ser algo más que simples logotipos y desarrollen su vida orgánica de manera que cumplan con formar los cuadros necesarios para las tareas de gobierno; ojo que ahora si va a haber dinero para ello gracias al pago de la subvención prevista en la ley de partidos políticos. Claro, ni soñar que eso va a ocurrir, ningún partido tiene ideas ni interés en una verdadera reforma de un status quo en el que progresan a sus anchas con el mínimo esfuerzo. Cuesta trabajo creer que hay quienes pretenden reducir aún más los requisitos para la inscripción de un partido político, cuando lo necesario es procurar reducir el número de los mismos y fortalecer a los que existen.

Hablando de fortalecer a los partidos políticos ¿Quién le sugirió a Keiko que invite a Patricia Donayre a su lista? Esa renuncia se veía más que cantada. Lo patético es que exista quien la aplauda en nombre de la "decencia" palabra y conceptos ya bastante devaluados por la doble moral y que algún despistado frenteamplista hable de la división en Fuerza Popular.

Ya con los ojos puestos en lo inmediato es de resaltar la falta de estrategia de oficialismo y oposición. Por oposición entendamos al fujimorismo, los demás no cuentan, son a lo sumo comparsas. El fujimorismo debía de ser el principal interesado en mantener de pie al régimen de PPK; la percepción de resentidos tratando de tirarle piedras al gobierno no les ayuda en mucho y sus adversarios han sabido muy bien colgarles el letrero de recalcitrantes a los naranjas. Como van las cosas sin embargo ni a PPK ni a los fujis les conviene el cierre del congreso, es bien difícil que el fujimorismo repita su mayoría, pero es más que seguro que el partido ppkausa podría verse confrontado directamente con la extinción.

PPK por su lado no atina a nada tanto si quiere negociar con el fujimorismo como si quiere ponerlo en aprietos debería considerar a las claras la liberación del expresidente Fujimori o al menos darle el arresto domiciliario. Si Fujimori muere en prisión, el fujimorismo tendrá un mártir y sus posibilidades de permanencia se elevaran a la estratosfera. Distinta seria la cosa si por ejemplo el expresidente se encontrara en la comodidad de su casa, rodeado de sus seres queridos eso deberían considerar los rabiosos antifujimoristas que echan espuma por la boca ante cualquier posibilidad de aliviarle la condena al encarcelado exmandatario. Pero ni los fujimoristas afinan su estrategia comunicacional y menos PPK se decide por el indulto. Es posible que las naranjas no entiendan de la necesidad de dejar de lado su actitud beligerante ante las cámaras y que el presidente Pedro Pablo tenga miedo de la reacción de las calles al indulto de Alberto Fujimori. Así la crisis política tiene para rato sin que ninguno de los bandos plantee el asomo de una estrategia. Aquí faltan políticos en ambas orilla.

A decir verdad, el problema no es tanto que la oposición cumpla con su función natural ?por decirlo de algún modo- de lanzarle piedras al gobierno, el problema es que el gobierno insiste en tener techo de vidrio jugándosela por funcionarios cuestionados con pocas acciones efectivas. Lo de Chinchero es emblemático de la tozudez gubernamental, al igual que lo es que Basombrio continúe en el cargo o la incapacidad de echar la ideología de género del currículo escolar pese a la multitudinaria manifestación del pueblo peruano en contra de dicha corriente. Señor presidente, la recesión se acerca ¡Haga algo!!!

Y se fue el contralor, era indefendible por todos lados, por más que en algunos momentos hizo bien su trabajo, eso no excusaba sus faltas. Esperemos que un nuevo contralor sea elegido pronto y no se utilice la vacancia en la contraloría ni como arma política o mediática y tampoco para dar pie a un festín de corrupción ¿Sera mucho pedir?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.