Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ellokillo escriba una noticia?

Juan Carlos Oblitas: La selección ha perdido el orgullo y el compromiso

11/06/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex DT de la blanquirroja declaró a la revista de la Conmebol. Señaló que jugadores que militan en el exterior deben dar el ejemplo con la blanquirroja

Oblitas no calla. Y aunque le dicen ‘Ciego’ ve todo con claridad. En una entrevista concedida a la revista oficial de la Conmebol, el técnico de Sporting Cristal analizó la realidad de la selección peruana tras el fracaso en las Eliminatorias.

“Yo creo que sí (se ha perdido el orgullo). Lo que estamos viendo en los últimos años es eso. Jugadores notables que llegan acá solo a cumplir y pensando que vienen de vacaciones”, dijo Oblitas.

“El que quiera realmente comprometerse tiene que llegar a dar el cien por ciento. Yo tuve la suerte de que muchos no actuaban con el exterior (cuando dirigió la selección). Cuando terminó la Eliminatoria, la mayoría se fue, eso fue un orgullo. Pero ahora los que actúan afuera deberían transmitir el ejemplo a los que están acá. Sería ideal, una mixtura extraordinaria. Esa es la impresión que me da, que no hay un compromiso. Desde que llegan están pidiendo permiso”, añadió.

El técnico refirió que esta vez, como en los procesos eliminatorios anteriores “empezamos con la euforia de pensar que éramos favoritos para clasificar y en la medida que van pasando los partidos nos damos cuenta que somos el mismo equipo modesto de hace muchos años”.

Sin embargo, el técnico se resistió a responsabilizar únicamente a Chemo del Solar por el fracaso en el torneo premundialista: “Todos tienen parte de culpa y cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Decir que Chemo tiene la responsabilidad de lo que pasa en el Perú sería mentir, sería caer en un facilismo que después no nos permitirá salir de donde estamos”.

El DT dijo, además, que sería muy difícilq ue vuelva a asumir la conducción del combinado nacional. “En estos momentos ya es complicado. Yo tuve una ilusión muy grande cuando conversaron conmigo, pero ya no es igual”, sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ellokillo (17 noticias)
Visitas:
186
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.