Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betty Ramos escriba una noticia?

En San Juan de Lurigancho, las mujeres luchan por una vida con salud y sin violencia

27/05/2009 19:45 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las denuncias por maltratos físicos y sicológicos contra mujeres son frecuentes en este distrito situado al noreste de la provincia de Lima-Perú

La Escuela de Lideresas de la Central de Comedores Autónomos de San Juan de Lurigancho, Lima - Perú, está promoviendo una campaña contra la violencia a la mujer, denominada “Mujeres luchando por una vida con salud y sin violencia”. Se realizará en el marco del “Día Internacional de acción por la salud de la mujer”, que se celebra el 28 de mayo.

En San Juan de Lurigancho muchas mujeres están desinformadas sobre su derecho de vivir una vida libre de violencia. Las mujeres que integran la Escuela de Lideresas de la Central de Comedores Autónomos de San Juan de Lurigancho ratificarán en las calles que no es posible vivir una vida plena, si las mujeres son violentadas.

En San Juan de Lurigancho, de cada 10 mujeres 6 fueron víctimas de violencia, según el Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes)

"Queremos parar y erradicar la violencia en el distrito. Es importante que el gobierno local se comprometa y haga realidad el Plan Nacional contra la violencia hacia la mujer, período 2009 al 2015”, señala Julisa Zavallos, lideresa de SJL.La fecha central de la campaña se realizará el sábado 30 de mayo en mercado Huáscar, en el cruce de las avenidas Huáscar y Canto Grande SJL, desde las 09:00 horas.

Las comisiones de mujeres y jóvenes voluntarios estarán en dicho mercado para desarrollar acciones culturales, encuestas, y volanteo de información.


Sobre esta noticia

Autor:
Betty Ramos (17 noticias)
Visitas:
755
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Anita (20/01/2010)

No deben seguir callando las victimas...denuncien todo tipo de maltrato. Basta de violencia en San Juan de Lurigancho