Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Juan Sheput: Se pueden revisar contratos lesivos a los intereses del Perú

03/02/2011 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta entrevista muy interesante, el Ingeniero Juan Sheput, expone la necesidad de revisar aquellos contratos que son lesivos a los interesés del País. Esto en una coyuntura en la cual como se ha observado se esta priorizando la exportación de nuestros recursos, y la aplicación de una política genuflexa que impide que el Estado pueda recaudar millones de soles que puedan ser utilizados en el desarrollo del País; suena muy conveniente.

Esperamos que la agrupación política a la cual pertenece el Ingeniero Juan Sheput, pueda hacer realidad lo expuesto por el bien de la Nación.

‘ Ha surgido el temor de que el gas no sea suficiente para el consumo nacional y para la exportación o que se utilice para exportarlo dejando sin energía al país. Déjenme ser claro, invocaremos el trato directo con las empresas, promoveremos que se pongan en valor comercial más reservas o más descubrimientos como estoy seguro puede hacerse ya, pero nuestro compromiso es que en ningún caso el uso nacional interno actual o posible para la electricidad, los vehículos, o la industria sea detenido o sacrificado en beneficio de las exportaciones. El gas es para el desarrollo del Perú y después para la exportación, si existe de manera suficiente".

Más sobre

Eso dijo Alan García el 28 de julio del 2010. Pero no cumplió su palabra [...]

Y para finalizar reproducimos algo que menciona el Ingeniero Humberto Campodonico en su conocido y siempre documentado Cristal de Mira:

’ Quienes no quieren cambiar nada para que nada cambie, se esfuerzan en mostrar "cucos populistas" donde no los hay. Lo que quieren es quedarse con el íntegro de las sobreganancias, sin compartirlas con el dueño del recurso que, mire usted, es un país pobre. Un mendigo sentado en un banco de oro. ‘


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.