Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solocelulares.net escriba una noticia?

Juega a Starcraft en Android con controles táctiles

04/01/2013 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que todos los que nos hemos disfrutado de un juego de estrategia para ordenador hemos pensado como sería jugarlo de manera táctil. El poder tocar las unidades, mandarlas a hacer diferentes acciones y controlarlo todo con las manos parecía cosa del futuro pero con la llegada de las tabletas hemos esperado en vano un juego de estrategia en tiempo real digno de jugarse en tableta. Y no solo hablo de juegos nuevos ya que muchos de los clásicos quedarían bien con controles táctiles. Hoy el sueño de jugar a un gran juego de esta manera está un poco más cerca ya que en breve podremos jugar a Starcraft en Android.

image

Aunque ya se podía hacer para jugar teníamos que hacernos con la versión de N64 y ponerlo todo en un emulador. No era lo ideal y los controles dejaban mucho que desear. No se puede jugar a un juego de estrategia clásico con cruceta y botones. Es por ello que esta demostración tiene tan buena pinta.

Todo se hace con Winulator, el cual no es un emulador. Hace pocas cosas pero lo que hace lo hace bien. Se basa en algunas APIs de Windows pero casi todo es código usable para procesadores ARM. Para correr Starcraft en Android o cualquier otro juego lo que hace el desarrollador de Winulator es usar una herramienta llamada WCH, Windows Converter Helper. Esta herramienta coge los ficheros EXE y DLL que funcionarían en Windows y los convierte en código usable para ARM.

Si veis el video el juego se controla sin problemas de manera táctil y no se aprecian bajadas de framerate ni nada raro. Además se pueden configurar widgets que van en pantalla para tener teclas mapeadas. Demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Lo cierto es que no es un desarrollo sin algunos problemas. El primero, no es compatible para todos los juegos. De hecho, la compatibilidad se tiene que hacer expresamente para cada juego con lo que el autor acepta sugerencias de juegos queridos por la comunidad. De momento está trabajando en la compatibilidad con Starcraft Brood War y la de Caesar III ya está lista.

Winulator tiene tanto versión gratuita como de pago (sin diferencias entre una y la otra, solo que la de pago es donación) y ya se puede descargar de Play Store. Si tenéis Caesar III en alguna versión sin DRM aquí podéis ver las instrucciones para jugarlo. Y si queréis jugar a Starcraft en Android solo tendréis que esperar un poco más. ¿Que juegos os gustaría ver portados a Winulator? Yo con un Age of Empires sería muy feliz. (Vía: gizmología)

www.solocelulares.net


Sobre esta noticia

Autor:
Solocelulares.net (104 noticias)
Fuente:
solocelulares.net
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.