Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Juez cita a ex ministro aprista Mantilla, por matanza en penal El Fronton

15/08/2009 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era viceministro de interior cuando ocurrió el motín penitenciario, en junio de 1986

Han pasado 23 años de este hecho sangriento ocurrido en la isla penal de El Fronton, y ahora el ex ministro aprista Máximo Agustín Mantilla Campos ha sido citado por el juez Segismundo León Velasco para que el martes 18 de agosto próximo, presente su testimonio en las investigaciones que se vienen realizando, sobre la matanza de los internos por terrorismo en el penal El Frontón, ocurrido el 18 de junio de 1986.

Agustín Mantilla ha sido citado para las 9.40 de la mañana. El juez ha advertido que en caso de inasistencia podría ordenar a la policía que haga uso de la fuerza para lograr la asistencia del referido testigo, como se sabe, Mantilla era viceministro de Interior cuando ocurrió el motín de presos por terrorismo en El Frontón, y estuvo en el lugar de los hechos, en el momento que la Marina de Guerra realizó el operativo para recuperar el control penitenciario.

Mantilla habría dicho que se haría cargo de las operaciones militares por “expresa disposición del presidente Alan García Pérez”

En este operativo ejecutado, se habría producido la ejecución de internos que se encontraban rendidos y desarmados, denuncia que los jueces investigan. Según dos ex miembros de la Marina y tres ex agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que participaron en la reconstrucción del operativo, al llegar a la isla penal, Mantilla habría dicho que se haría cargo de todas las operaciones militares por “expresa disposición del presidente Alan García Pérez”, quien por entonces gobernaba el país por primera vez.

Asimismo, para el martes 18 de agosto también ha sido citado como testigo, el ex jefe de la II Región de la desaparecida Guardia Republicana, general (r) Raúl Jares Gago, y para el día 19 de agosto debe presentarse el ex comandante general de la Marina Víctor Nicolini del Castillo, como también debe presentarse a declarar César Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.