Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez Llarena retira las órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los exconsejeros

04/12/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

El juez del Supremo Pablo Llarena ha ordenado retirar las órdenes europeas de detención contra Carles Puigdemont y el resto de exconsellers de la Generalitat que se encuentran el Bélgica, que son Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.

La Justicia belga será notificada sobre esta decisión y por tanto el pronunciamiento previsto para el día 14 sobre su extradición a España debería quedar suspendida, más allá de los formalismos recogidos en las normativas.

Según informa el alto tribunal, el magistrado considera que se deben retirar las órdenes europeas porque está investigando un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias.

Es decir, expone que, con posterioridad a que se emitieran las órdenes de detención, "se ha definido que los hechos pudieran haberse perpetrado mediante el concierto de todos los investigados y con una unidad jurídica inseparable".

Por ello, "la depuración de las distintas responsabilidades penales deba ser llevada de manera unificada, pues de otro modo podría romperse la continencia de la causa y conducir el proceso a respuestas contradictorias y divergentes para los distintos partícipes", ha argumentado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46967 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
668
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.