Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Jueza boliviana conmina a expareja de Evo Morales a presentar a hijo de ambos

29/03/2016 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una jueza de familia conminó a Gabriela Zapata, expareja del presidente boliviano Evo Morales, a presentar a su hijo ante la instancia judicial, a casi dos meses de que una investigación periodística revelara la relación entre la mujer y el mandatario y asegurara el nacimiento de un niño, se informó este martes.

"Se conmina a la ciudadana demandada Gabriela Geraldine Zapata Montaño a dar cumplimiento estricto de lo señalado, referente a la presentación del menor comprendido en el presente proceso, con la finalidad de constituir la entrevista bajo reserva con el menor, bajo apercibimiento de la ley", dice la notificación difundida por el portal de noticias en Internet de la radio privada Erbol.

La decisión judicial, firmada por la magistrada Elsa Sangüeza, se enmarca en el proceso que el mismo presidente le interpuso a su expareja para que presente al niño, si estuviera vivo, salvaguardando todos los principios de privacidad.

A principios de febrero un periodista boliviano reveló la relación sentimental entre el mandatario y Zapata y el nacimiento de un hijo, mientras el gobierno mantuvo dos versiones contradictorias. El mandatario reconoció que el infante falleció a poco de nacer, hace ocho o nueve años, pero luego su vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el infante nunca existió.

Zapata, de 28 años y exgerente de la firma china CAMC, con millonarios contratos adjudicados en la gestión de Morales, se encuentra detenida en una cárcel desde hace más de un mes, acusada por el gobierno de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, aunque la oposición sostiene que si de algo es culpable la mujer es de tráfico de influencias.

La revelación de la relación afectó la imagen del presidente, que esperaba ganar un referendo en febrero pasado que le habría permitido habilitarse como candidato por un cuatro mandato consecutivo (2020-2025).

Un sondeo de este mes señaló que la popularidad de Evo Morales se desplomó de 76% en noviembre a 55% en marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.