Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Jugadores levantan paro y el fútbol retorna a las canchas chilenas

25/07/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los jugadores del fútbol chileno decidieron deponer un paro que mantenía suspendido el estreno del torneo del segundo semestre del año, luego de alcanzar un acuerdo con la dirigencia de los clubes para realizar modificaciones al estatuto del campeonato.

El acuerdo alcanzado este lunes permite el tanto el inicio del torneo como las trasmisiones televisivas, veta de la cual los clubes reciben importantes sumas de dinero.

El paro de futbolistas había llevado a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) a suspender el torneo de transición que debía partir el fin de semana pasado.

"A partir de ahora se levanta el paro, por lo que podrá realizarse la fecha que viene a partir del próximo fin de semana en Primera División y Primera B", declaró Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) tras la reunión que decidió levantar la protesta.

Los futbolistas lograron cambiar el programa de descenso y al final de 2017 dos equipos bajarán de categoría.

Los clubes se quejan de pasar por un complicado momento económico, por lo cual decidieron un sólo ascenso y descenso en primera división y sin pérdida de categoría en la Primera B, lo cual fue aceptado por los jugadores.

En tanto, aún quedan pendientes las deudas que los clubes tienen con algunos futbolistas que alcanzan los 340.000 dólares.

"Hay algunos puntos que están pendientes y por los que deberíamos continuar trabajando en lo que respecta a deudas, aunque ya estamos en un 60 ó 70% listos con eso", afirmó Soto.

image

El problema económico que dicen sufrir los equipos dista mucho con las cifras invertidas en refuerzos por los clubes, principalmente los más fuertes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

La U. de Chile compró al volante Jean Beausejour (Colo Colo) por 2, 5 millones de dólares, convirtiéndose en el traspaso más caro del fútbol chileno.

Finalmente, el Sifup amenazó con retomar el paro si el veterano volante David Pizarro y su compañero Francisco Arrué son sancionados por la ANFP luego que lanzaran duras críticas contra la dirigencia de los clubes.

La complicada situación del fútbol local no refleja el gran pasar de la selección chilena, con la mayoría de futbolistas jugando en el balompié internacional y con dos títulos de Copa América.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4124
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.