Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Junín y Puno suspenden labores escolares por nuevo período de heladas

08/09/2013 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, set. 07 (ANDINA). Las regiones de Junín y Puno suspendieron por una semana más las clases en los colegios que se ubican por encima de los 3, 500 metros sobre el nivel del mar (msnm) debido al nuevo período de heladas metereológicas, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

"Efectivamente el Senamhi ha emitido una nueva alerta y en función de eso cada gobierno regional debe disponer las medidas a adoptar de acuerdo a la situación geográfica", manifestó. image Imagen: redrepiensa

Además de Junín y Puno, otras regiones han decidido postergar el horario de ingreso de los escolares, entre 09:00 y 10:00 de la mañana, para no interrumpir sus labores.

En ese sentido, el viceministro de Gestión Pedagógica invocó a la población estar atenta a las decisiones que tomen las autoridades regionales de educación respecto a las clases escolares.

"A pesar de las alertas del Senamhi, esta semana en algunos casos el clima no fue tan negativo como se esperaba, se va monitoreando porque el objetivo es que no haya suspensión", indicó Vegas Torres a la Agencia Andina.

En otro momento, el viceministro de Gestión Pedagógica informó que el Comité Operativo de Emergencia realiza un seguimiento a la situación generada por las heladas o nevadas. "Se han registrado daños leves en algunas instituciones educativas que no han afectados las labores escolares", subrayó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el jueves 6 una alerta donde informaba que las heladas meteorológicas en la sierra sur del país continuarán la próxima semana, "con escasa nubosidad y poca humedad, lo que contribuirá a una fuerte sensación de frío".

Las temperaturas descenderán drásticamente en las localidades ubicadas por encima de los 4, 000 metros sobre el nivel del mar, como las ubicadas en el departamento de Puno. "El intenso frío se dejará sentir en horas de la madrugada hasta las 6 de la mañana, calentando ligeramente en el transcurso del día, pero siempre con bajas temperaturas".

(FIN) MAO


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.