¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La junta tailandesa tomó una medida excepcional y aplicó una exención al toque de queda durante cinco días en la isla de Phangan, donde se realiza la Full Moon Party, una fiesta de luna llena que atrae a jóvenes de todo el mundo, se anunció este sábado.
Según el sitio de internet de la Autoridad de Turismo de Tailandia, entre los días 9 y 13 de junio, el toque de queda no tendrá efecto en la isla.
Phangan, una isla cercana a Koh Samui, en el golfo de Tailandia, organiza esta masiva fiesta de luna llena en plena playa, a la que asisten decenas de miles de jóvenes, muchos de ellos trotamundos mochileros que llegan al lugar en busca de alcohol y drogas.
El comandante en jefe del ejército, el general Prayut Chan-O-Cha, quien diera el golpe de Estado militar el pasado 22 de mayo, dijo en un discurso, el viernes que "los turistas son bienvenidos a Tailandia, pero no para hacer cosas malas (refiriéndose a las drogas, en particular)", y puso como ejemplo negativo muchas películas extranjeras.
Sin embargo, el turismo es muy pujante en el país y se intenta atraerlo nuevamente tras meses de inestabilidad, de ahí la particular medida con ocasión del Full Moon Party.
El toque de queda se flexibilizó y está vigente sólamente desde medianoche hasta las 04H00 locales y de hecho no se aplica en playas y grandes centros turísticos como Pattaya, Koh Samui, Phuket y Krabi, por ejemplo.
La afluencia de turistas cayó más de un 10% en mayo de este año respecto al anterior. Para 2014, se calculaba la llegada de unos 28 millones de visitantes, pero las previsiones se revisaron a la baja, a 25, 9 millones.