Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

La Justicia comienza a escuchar los testimonios sobre el asesinato de la Contadora Michelle Fiori

9
- +
25/10/2018 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo martes 30 de octubre, en el Fórum Judicial de la Ciudad de Guarulhos, Estado de Sao Paulo, Brasil, comenzarán a escucharse los testimonios sobre el feroz homicidio, del que resultó víctima la Contadora Michelle Fiori de 30 años de edad

Los Hechos de este macabro suceso policial:

Era cerca de media mañana del domingo 24 de abril de 2016, cuando Israel Higino Serafim de Moraes, Brasileiro de 32 años de edad, de ocupación intermediario en la comercialización de trigo, concurrió al domicilio de su ex-esposa como cada fin de semana para retirar los hijos del matrimonio. El mayor de 11 años y el más pequeño de 5 años de edad.

Pero en esta oportunidad, conforme surge de las pesquisas, Israel de Moraes había llegado y estacionado el automóvil propiedad de su padre, con la música a todo volúmen y el motor en marcha, al que mandó a sus pequeños ingresar y esperarlo... Le pegó un tiro por la espalda a su ex-esposa, la cotadora del Banco Itaú, sucursal Guarulhos, y tras dejarla mal herida y agonizando, cerró la puerta de la vivienda, subió al automóvil y se dirigió a la residencia de los suegros con la excusa de retirar un video game de los niños, pero lo que se presume por parte de la familia, es que su visita fue solo para verificar que estaban en casa.

Acto seguido, llevó a sus pequeños hijos al domicilio de sus padres, donde vivía desde la separación con Michelle Fiori de 30 años de edad, y dejándolos allí, cambió de automóvil y salió raudamente, prometiendo regresar mas tarde.

Lo cierto es que Israel Higino Serafim de Moraes, regresó a la escena del crimen para terminar lo que había empezado: deshacerse de su ex-esposa que ya no quería regresar a su lado.

Se tomó el tiempo necesario para limpiar toda la escena del crimen, y envolviendo en una frazada a su víctima, la cargó hasta el automóvil marca Honda Fit dorado de Michelle, colocándola en el asiento trasero para dirigirse hacia un lugar alejado, denominado Água Chata, y en la calle Rua Caminho decesseis frente al número 493, descendió del automóvil, y lo prendió fuego con Michelle Fiori en el asiento trasero.

Ese domingo, la familia de Michelle pasó a verla a la hora 13:00 aproximadamente pero se encontraron con algo inusual, No estaba ella ni se encontraba su automóvil, tampoco respondía a los llamados telefónicos ni al celular que daba apagado. Esta situación, los llevó a solicitar su búsqueda, dado que ya anteriormente venía siendo amenazada por su ex esposo.

HORROR Y ASOMBRO:

Era la hora 07:00 del lunes 25 de abril, una mañana de início de semana para la dotación de la policía militar destacada en el 4° Distrito Policial de Guarulhos que en su patrullaje habitual, observaron algo que realmente los dejó perplejos. Se habían encontrado con un coche incendiado del que parte de un cuerpo se encontraba fuera del rodado y otra parte en su interior sobre el aciento trasero, totalmente carbonizado.

Despues de varios minutos, algo más de media hora, dieron noticias a la Delegacía de Policia del 4°DP indicando que no conseguian discernir si lo que se encontraba en la parte posterior del rodado incendiado, se trataba de partes de un animal o de un ser humano, dadas las condiciones en que se encontraba, pero que dentro del rodado, tenian certeza, que había un cadaver humano completamente carbonizado.

Michelle Fiori es recordada diariamente con inmenso amor por sus padres y familiares que todavía no se recuperan de este brutal asesinato

A todo esto, se descubrió a prima facie, que era demasiado probable, en un 90%, que el cadaver allí encontrado y que fuera trasladado al ILM, (Instituto Médico Legal), sea de su propietaria, quien por la información del numero de motor y chasis, permitieron establecer que era propiedad de Michelle Fiori de 30 años de edad.

El estado del cadaver en la autopsia preliminar, presentó como probable desceso, la herida de arma de fuego que tenía ingreso por la espalda de la víctima, pero no se pudo establecer si al momento de ser incendiado el rodado, todavía se encontraba con vida. La imagen del vehículo da cuenta de como ha quedado el cadaver de Michelle al momento de ser hallado por la policía militar guarulhense.

En un video de camaras de seguridad, se pudo observar que en un tramo del barrio del domicilio de Michelle, el paso del automóvil de la víctima seguido por el rodado perteneciente a su ex-esposo, por lo que existe una inequívoca hipótesis en la investigación, que Israel de Moraes tuvo apoyo y colaboración de un tercero en todo este macabro plan criminal para acabar con la vida de su ex-esposa. la jóven y hermosa contadora Michelle Fiori.

A todo esto, horas después de que Israel Higino Serafim de Moraes, última persona que estuvo con Michelle Fiori, y quién ahora resulta ser el principal sospechoso de este horrible Femicidio, cruzaba a paraguay por el Puente de la Amistad, que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este, en la triple frontera, a bordo de su automóvil marca VW-Golf, GL placa patente CAJ9736.

La investigación por este terrible homicidio fue iniciada por la División Homicidios de la Policía Civil de Sao Paulo en conjunto con la Delegacia Policial del 4°DP de Guarulhos.

Por su parte, la familia de la víctima, solicitó la cooperación de la Red Detectives Sin Fronteras (Sin fines de lucro) para que intervenga en la búsqueda del mayor sospechoso del crimen y fue así que en forma coordinada con un comando de élite de la Policía Nacional del Paraguay, se consiguió días después y mediando mucha paciencia para lograrlo, pues no existía al momento una orden de allanamiento, la detención del sospechoso en un momento en que este se encontraba en la vía pública, en una localidad denominada Colonia Ygyazú, distante 50 Kilómetros de Ciudad del Este, y conducido para ser identificado en una dependencia policial, Israel Higino Serafím de Moraes confesó su crimen.

Tras lo cual, y aprovechando la permanencia de forma ilegal del sospechoso en el Paraguay, se abrió un tramite sumarísimo de expulsión, entregándolo a las autoridades federales del Brasil para a su vez, éstos entregarlo a la 4a-DP de Guarulhos.

Luego de su captura, Israel Higino Serafím de Moraes fue conducido a Guarulhos, Sao Paulo, desde donde luego de los trámites de rigor, por orden del Juzgado interviniente, fue conducido a una cárcel federal, donde permanece hasta el presente y desde donde será trasladado ante los estados del Superior Tribunal de Justicia de Sao Paulo para su juzgamiento oral y público el próximo martes 30 de octubre, cuando comiencen a escucharse los testimonios de este crimen atroz por el que podría ser sentenciado a 25 años de prisión, debido que en Brasil, no existe la prisión perpetua.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (444 noticias)
Visitas:
71
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.