Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La justicia europea prohíbe a Francia y Luxemburgo aplicar IVA reducido a e-books

05/03/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia y Luxemburgo deberán dejar de aplicar un IVA reducido a las ventas de libros digitales, sentenció este jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que concluye que esta reducción es aplicable en cambio para los libros distribuidos en "soporte físico".

La Comisión Europea había interpuesto un recurso contra Francia y Luxemburgo por "incumplir las obligaciones (...) en virtud de la directiva IVA". Estos dos países aplican desde 2012 un IVA reducido de 5, 5% y 3% respectivamente a la distribución de libros para soportes electrónicos, cuando debería ser, según la Comisión, del 20%.

"En sus sentencias dictadas hoy, el Tribunal de Justicia estima los recursos por incumplimiento interpuestos por la Comisión", indica el tribunal en un comunicado que concluye: "los tipos reducidos de IVA son aplicables a las operaciones consistentes en la distribución de libros que se encuentran en un soporte físico".

"Si bien es cierto que para poder leerse, el libro electrónico necesita un soporte físico (como un ordenador), dicho soporte no está incluido en la distribución de libros electrónicos", añade, por lo que no entra dentro de los criterios para una reducción de IVA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1143
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.