Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

¿Es justo el nuevo reglamento del fútbol?

03/07/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre el nuevo reglamento del futbol y qué podemos pensar sobre él y su implementación

Como todas las disciplinas y actividades del hombre, el deporte nunca está exento de evolucionar. Pero porque justamente somos hombres sabemos que no siempre toda evolución es a bien. Todos hemos vivido circunstancias de nuestra vida que son inmejorables, que han demostrado que funcionan con mucho provecho y que debemos trabajar para mantener. Tal vez sea esta una de las principales críticas que hoy tenga el nuevo reglamento de fútbol que en los últimos años ha implementado la FIFA y que ha tenido su cénit en los tres últimos torneos que se han disputado. ¿Son justas esas normas?

 

El fútbol es del espectáculo

Con las últimas implementaciones tecnológicas de la FIFA, algo nos ha quedado claro: así nos digan románticos o no, nadie puede negar que el fútbol cada vez va quedando más atrás de la espontaneidad general que lo define, esa que nos hizo jugar de niños en cualquier lado, no importa si teníamos balón o no.

Pero una de las cuestiones que ha llevado más críticas con la tecnificación del fútbol ha sido que cada vez los partidos parecen apelar más a la estética de la transmisión que a la del juego: así el deporte más espontáneo y pasional de todos se ha vuelto en una querella sobre quién vio qué en la repetición mediante el VAR de una jugada, herramienta que se presume tan precisa como los productos quimicos venezuela.

El polémico VAR

El VAR, que por sus siglas en inglés significa Video Assitant Referee, se trata del grupo de referees que están en un panel en el estadio observando las incidencias del juego y alertando al árbitro sobre si hay alguna jugada sospechosa que él pueda sancionar. Es una repetición asistida.

Si bien no han sido pocos los jugadores, técnicos, aficionados y especialistas del deporte que han deseado que se incorpore este tipo de tecnología en el juego, en los tres últimos torneos de la FIFA hemos tenido amarguras: el penal que no le cobran a Venezuela en las semis del Sub-20, el codazo de Jara a un jugador alemán, el penal que no le pitan a Chile en las semis: son un poderoso expediente en contra de la herramienta.

El reglamento del fútbol no mata al deporte

Pero no hay que ponerse tan apocalíptico con este nuevo reglamento del fútbol: la belleza del deporte, si bien algo tocada, no está torcida: podemos sentarnos a mirar un partido y sabremos que no hay fuerza arbitral que pueda contra un buen equipo.

Además, nadie ha dicho que el fútbol sólo existe si está auspiciado por la FIFA: hay territorios en los que a esta tecnología se le recibe tan sólo como un acompañante más. El balón es el que gira y emociona.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.