¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El elenco puntano venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Promediando el segundo tiempo William Correa marcó el único tanto del encuentro que se jugó en el "Mario Sebastián Diez" de la ciudad de San Luis y que contó con el arbitraje de Jonathan Correa. Con su triunfo, Juventud llega a la última fecha con chances de clasificar a la Zona Campeonato.
Los primeros minutos del partido iniciaron fueron movidos. Los de Sanfilippo tuvieron una chance por intermedio de Figueroa pero su remate salió desviado, mientras que los de Santiago de Estero intentaban con centros al área defendida por Tombolini y lo que podía hace el uruguayo ex Juventud Peralta.
Con el pasar del tiempo el partido ganó en intensidad pero decreció en situaciones a los arcos. Los dos manejaban bien la pelota pero no causaban demasiado peligro.
Recién a los 31 Juventud volvió a rematar al arco por intermedio de un disparo de Escobares. La jugada pedía centro pero el joven de San Luis remató y encontró bien parado al arquero Pave. Farias por el lado de Juventud y Peralta para Mitre también intentaron desde afuera, pero sus disparos salieron desviados en una etapa inicial que no ofreció mucho.
El complemento empezó con una buena jugada de Mitre y un remate de lejos de Soto que contuvo de manera correcta Tombolini. Un par de minutos después, Camisay ingresó al área, el defensor llegó al fondo y disparó al palo del conjunto local.
Mitre había arrancado mejor la segunda etapa. Juventud no tenía ideas claras ni juego para llegar al arco rival.
A los 23 Mitre tuvo la apertura del marcador: Peralta ingresó al área y, tras in par de amagues, remató, Tomboloni voló y mando la pelota al corner.
Cuando nada daba a indicar que Juventud podía llevar peligro apareció Correa quien, a los 26 minutos, metió el gol para el equipo de San Luis que se adelantaba 1 a 0 en el marcador, gracias al tanto del hombre que había ingresado un rato antes.
El gol lo motivo al conjunto puntano que, un par de minutos después, tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero Pave le sacó un remate a Escobares que tenía destino de red. Alba y Farías también tuvieron sus chances pero chocaron ante el arquero visitante.
Juventud ganó un partido que fue por demás complicado pero que, gracias a la igualdad 2 a 2 entre San Lorenzo y Sportivo Belgrano, le da chances a los de Sanfilippo de buscar la clasificación el próximo fin de semana cuando se enfrente a Unión Aconquija.
Tabla de Posiciones ? Zona 4 ? Torneo Federal A PosequipoPJPGPEPPGFGCGDPTS1 Mitre1565413103232 Unión Aconquija1557414122213 Juventud UU1554615132194 Sp.Belgrano165471721-4195Nota: Leandro Gun Foto: ANSL