Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Juzgada por asesinato en Nigeria una adolescente forzada a casarse

04/08/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de Nigeria debería empezar este lunes a juzgar a una adolescente de 14 años acusada de haber envenenado con raticida a un hombre de 35 años con el que fue forzada a casarse.

La joven, Wasila Tasi'u, que debe comparecer ante el tribunal de Gezawa, en el estado de Kano, está también acusado de asesinato de otras tres personas que presuntamente consumieron la comida mezclada con pescado que había preparado y servido el 9 de abril, una semana después de su matrimonio con Umaru Sani.

Según la policía, Tasi'u admitió haber envenenado a Sani y a sus invitados durante la recepción organizada para el matrimonio en el pueblo de Unguwar Yansoro, situado a unos 60 kilómetros de Kano, la mayor ciudad del norte de Nigeria.

"Lo hizo porque sus padres la forzaron a casarse con un hombre al que no quería", declaró a la AFP el portavoz de la policía del estado de Kano, Musa Magaji Majia.

Para la abogada de la adolescente, Husaina Aliyu, la confesión de Wasila Tasi'u no puede ser utilizada en el juicio porque la acusada, según ella, fue interrogada por la policía sin que estuvieran presentes ni un pariente ni un abogado. La letrada pidió en vano que la joven fuera juzgada por un tribunal infantil.

Los matrimonios forzados de adolescentes con hombres mucho más mayores son muy frecuentes en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, en particular en las zonas rurales pobres.

El estado de Kano es blanco también de numerosos atentados del grupo islamista Boko Haram, que desde 2009 lidera una sangrienta insurrección para crear un Estado islámico en el norte de Nigeria, el país más poblado de África y primera economía del continente. Más de 200 adolescentes fueron secuestradas por el grupo a mediados de abril en Chibok, en el estado de Borno (noreste). El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, declaró poco después que quería "venderlas" como "esclavas" o forzarlas a "casarse".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.