Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gxshadow escriba una noticia?

Juzgado falla contra directora del Colegio Prescott en Arequipa

05/10/2010 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juzgado fallo a favor de directora del Colegio Prescott

Juzgado falla contra directora del Colegio Prescott en ArequipaLa directora del Colegio Angloamericano Prescott, Jimena Noemí Díaz Zapater, fue condenada en segunda instancia por la Segunda Sala de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por maltrato a un menor en el 2005, y condenada al pago de una multa, sentando precedente para que casos como estos no sucedan en nuestra sociedad.

Después de 5 años de proceso judicial Américo Zuzunaga Zegarra, que en ese entonces contaba con 16 años de edad cursaba el quinto de secundario en dicho colegio, en noviembre del mismo fue trasladado a otro colegio por decisión de sus padres.

Al tener comunicación de esto la directora del Colegio, invitó al menor a participar de las actividades de promoción. Ante la llegada de la primera actividad (fiesta de despedida de las madres de la promoción), el menor asistió para participar en dicha actividad. Pero en forma incomprensiva, el menor fue retirado del colegio por un profesor y dos vigilantes, por órdenes de la directora.

Su madre decidió denunciar estos desagradables hechos, ante la Fiscalía del Menor por tremendo atropello.

En el Fundamento de la Sentencia “La denunciada aclara que de parte del menor agraviado, no recibió insultos u ofensas hacia su persona, también acepta que le permitió la participación en las actividades relacionadas a la promoción pero fuera de las instalaciones del plantel, empero es menester advertir que dicha misiva es emitida después de que la madre del menor con el fiscal de prevención del delito se constituyeron el local escolar...”.

La sentencia concluye “Que el día de los hechos el adolescente agraviado se encontraba padeciendo una gran frustración, por no poder participar en las actividades de promoción con quien hasta pocos meses antes habían sido sus compañeríos de estudios y sobre cuyos acontecimientos mantenía de seguro gran ilusión y expectativa, lo cual es razonablemente humano comprender y aceptar; así mismo ésta frustración, origina como es natural un cuadro de impotencia, en tanto sus pedido de participación no eran atendidos por la demandada y menos comprendidos, en cuyo caso el proceder de esta, hubiera sido totalmente distinto; y, finalmente es evidente que fue sometido a intimidación, por encontrarse completamente solo durante los hechos frente a la directora, dos profesores y vigilantes del plantel, trato degradante al verse obligado a retirase de sus instalaciones y recurrir a su señora madre. Lo señalado constituye contravención al ejercicio de los derechos civiles de integridad personal, consagrados en el Artículo 4º del Código del los Niños y Adolescentes.

Cabe recalcar que no es el único caso en el que la señora Jimena Noemí Díaz Zapater involucra su personalidad autoritaria, intransigente, para ejercer la dirección del centro educativo.

El profesor Carlos Rodríguez Navarro, Secretario General del Sindicato de Docentes del Colegio Anglo Americano Prescott, sufrió una aguda crisis diabética, que le produjo una grave descompensación, tras recibir invitación a “retirarse” de su centro de trabajo, el Colegio Prescott, donde labora desde hace 25 años en calidad de docente de informática.

La Directora Jimena Díaz Zapater, desde hace un año impide el acceso al centro laboral a otros dos profesores injustamente separados. El Sindicato de docentes del Colegio Anglo Americano Prescott se encuentra desde hace un año luchando por la reposición de dos profesores injustamente despedidos.

Como se observa, si algo distingue a la señora Jimena Noemí Díaz Zapater, son los innumerables juicios que afronta, muchos de los cuales viene perdiendo, y que se ha dado maña para desactivar y neutralizar los diferentes estamentos, de modo tal que le permitan ejercer el poder omnímodo y sin restricciones que ostenta y le permite actuar sin reparos, ni escrúpulos, como se observar en la página del sindicato de profesores del colegio: http://www.sdcaap.org/portal/


Sobre esta noticia

Autor:
Gxshadow (7 noticias)
Visitas:
4273
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.