Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Juzgado de Lampa remite sentencia de Alcalde de Yunguyo Walker Chalco

05/09/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la remisión del oficio Nº 1020-2013-CSJPU-JML-S., por parte del Juzgado Mixto de la Provincia de Lampa, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá cumplir con ejecutar provisionalmente la pena de inhabilitación en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Walker Chalco Rondón.

El JNE deberá efectivizar dicha inhabilitación en mérito a la disposición de la Sala Penal Liquidadora de la Provincia de San Román, que inhabilita a Chalco Rondón por dos años para la actividad pública. Esta orden no se concretaba a falta de las copias certificadas de la sentencia condenatoria de parte del juzgado lampeño.

Francisco Cuentas Barraza, responsable de la Unidad de Enlace del JNE en Puno, refirió que para efectivizar dicha inhabilitación deberán reunirse los cinco miembros del JNE.

Aclaró que en esta ocasión no será necesario realizar una sesión del concejo municipal, sino que directamentese pasará a la consideración en el pleno del JNE.

Cabe indicar, que el Juzgado de Lampa remitió dicho documento al secretario general del JNE, Michell Samaniego Monzón, el 27 de agosto del presente año y ahora solo se espera la decisión del colegiado.

El último 26 de agosto, los regidores de la municipalidad de Yunguyo, decidieron no suspender a Walker Chalco Rondón, por la misma sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
230
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.