Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Keiko 2.0

11/10/2015 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Para la gran mayoría del electorado que el próximo 2016 va a escoger un nuevo inquilino para el palacio de Pizarro, temas como la Unión Civil, el aborto terapéutico o la CVR le parecen preocupaciones exóticas, alejadas de su cotidaneidad. Son temas sin duda muy importantes, pero que causan desvelo en pequeñas elites, grupos con gran capacidad de movilización como en el caso de los próvida o gran efecto mediático como los pro unión civil, de ahí que sea dudoso que las recientes declaraciones de Keiko Fujimori en Harward inclinen la balanza en un sentido u en otro. Ni la gran masa del fujimorismo va a correr desesperada en búsqueda de otro candidato conservador que llene sus expectativas ?el cual por cierto no existe- ni el caviarismo va a salir impulsado a apostar por Keiko Fujimori en primera vuelta. image

Con su nuevo posicionamiento hacia el centro de la escena política, el fujimorismo ha logrado una proeza inédita, convertirse de manera definitiva en uno más de la escena política peruana. Si todavía conservaba algo de su afán anti sistémico con que emergió en los 90´s, acaba de hacerlo volar definitivamente por los aires; ello puede ser muy bueno o ser muy malo está por verse en las próximas encuestas, pero dado que Alan García es el gran cucú de algunos de los que no dudaron en votar por Ollanta Humala en nombre ?paradoja de paradojas y chiste de todos los chistes- de la decencia y la honestidad, ser uno más del pelotón de actores políticos con las mismas caras y las mismas propuestas no puede ser tan malo.

Puedes querido lector opinar sin duda que AGP está en un misérrimo 6% de intención de voto muy detrás de PPK que sostiene un 12-14% de la misma en estos momentos, pero Alan es Alan lo cual salvando las distancias desde los coloridos comics de la DC a nuestra opaca realidad es como decir que Batman es Batman, pero así son las cosas y todos estamos esperando con no poco morbo a que nuestro querido gigantón se almuerce una sabrosa ración de picante de PPKuy. El bueno de Don Pablo no es tampoco manco, así que habrá que ver qué ocurre de aquí a los primeros días de enero.

A pesar de haberse incorporado ya plenamente al sistema, al fujimorismo si le queda una parte constituyente de su pasado y es que no encaja plenamente ni en la izquierda ni en la derecha y se adopta a las formas de un despiadado sentido de la realpolitik, en ese aspecto Keiko Fujimori se denota como una digna heredera de su padre adaptando su discurso a las necesidades del momento. Independientemente de los resultados hace bien, los loquillos ideológicos no ganan elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.