Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kerry insta a la formación de 'gobierno de unidad' en Irak

12/08/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha expresado este martes su apoyo a Haidar al-Abadi designado por el presidente iraquí, Fuad Masum, para formar el gabinete y le ha instado a crear un gobierno de unidad nacional para acabar con la crisis en el país árabe.

"Exhortamos a formar un nuevo gobierno lo antes posible. Estados Unidos está dispuesto a apoyar un nuevo gobierno de unión nacional", en especial en el momento de hacer frente al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

Así ha declarado el jefe de la Diplomacia estadounidense que se encuentra en Sídney, Australia para asistir a una cumbre bilateral con funcionarios australianos, mientras que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, considera que tal nombramiento va en contra de la Constitución iraquí.

Kerry también ha recordado el lanzamiento de los ataques aéreos de Estados Unidos contra las posiciones del grupo baasista-takfirí de Daesh en el norte de Irak, al mismo tiempo que ha desmentido el envío de sus tropas en el territorio iraquí.

"No volveremos a introducir fuerzas de combate estadounidenses en Irak. Este es un combate al cual deben sumarse los iraquíes, en nombre de Irak", ha manifestado el titular estadounidense.

Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, que acompaña a Kerry en Australia, ha señalado que su país está llevando a cabo tales misiones aéreas en Irak a petición de Bagdad, para frenar la violencia de Daesh que desde el 10 de junio ha provocado la muerte de 2000 iraquíes, en su mayoría civiles.

Washington autorizó el pasado jueves los ataques aéreos contra posiciones de Daesh con el fin de proteger al personal norteamericano en el país árabe ante la amenaza del grupo terrorista, mientras los observadores denuncian que tales operaciones, realizadas en el marco de los intereses de EE.UU., pueden contribuir al fortalecimiento de este grupo a través de acciones subterráneas.

Nas/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.