Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dayez escriba una noticia?

Keyko Vs. Ollanta

05/06/2011 04:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se sabe (con certeza?), que las personas con inteligencia no adquieren vicios dañinos para su salud física o espiritual. ¡Descubra el engaño!

Supuestos intelectuales fuman… y se meten en política.

Si la política actual se transformara gracias a la participación de personas inteligentes, quizá no sería dañino meterse a la política…

Vimos a cinco personajes manifestar su plan de gobierno y atacarse en un debate antes de las elecciones. Ahora que se viene la segunda vuelta, esos personajes se han aliado muy convenientemente. ¿Conveniente para quién? ¿Para el pueblo? ¿O para satisfacer su ego?

Las pasiones egoístas mueven la política actual. Desde la necesidad de una comodidad económica hasta la ambición desmedida de poder. En cuya lucha por conseguirlo se pierde la humildad y la modestia. Alimentando argucias, mentiras, resentimientos, odios y venganzas.

Lamentablemente, arrastran al pueblo con estos apasionamientos dañinos. Esto ya no es un esfuerzo por conseguir el bienestar de la nación. Es una competencia en la cual se apuesta a ganador; no por la razón coherente de las propuestas, sino por demostrar que el candidato que uno escogió va a ganar. Y esto se torna más lamentable cuando se propone, tal como una competencia antideportiva: A GANAR COMO SEA.

Ahora que se viene la segunda vuelta, esos personajes se han aliado muy convenientemente. ¿Conveniente para quién? ¿Para el pueblo? ¿O para satisfacer su ego?

El populismo es la clave para ganar ahora. No importa si lo que se dice va en contra de sus propios principios. SE TIENE QUE GANAR Y LUEGO SE VERÁ LO QUE SE HACE. Así piensan estos políticos.

La corrupción hace temer a los sensatos. O te callas o te unes. Si callas o te unes ganas, de lo contrario pierdes. Puedes perder hasta la vida…

¿Por quién votamos? ¿Actualmente habrá alguien que dé la vida por su pueblo? Estamos votando por alguien que te promete el cielo con tal de obtener el poder; el cual lo utilizará en beneficio propio y un pequeñísimo grupo. Me decepciono cuando veo que mi candidato se une descaradamente a otro que tiene ideas diferentes. De hecho se pierde toda credibilidad.

El pueblo apasionado va a votar. Llamo a la reflexión. No para estas elecciones. Sino para las que vienen donde tú tienes que participar. Tú que tienes la paciencia de leer estas líneas y que entiendes que alguien que no tiene pasiones dañinas o vicios autodestructivos y que honestamente desea favorecer a lo nación que lo tiene en su seno. Quién entienda que definitivamente el progreso de una nación lo favorecerá directamente sin necesidad de ser EGOÍSTAS. No sé si reír o llorar cuando veo los disparates políticos de nuestro país. Pero ¿dónde están las personas con criterio sano? O ¿no existen?


Sobre esta noticia

Autor:
Dayez (4 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Mateo (05/06/2011)

De joven escuché que es malo meterse en política, pero con el tiempo descubrí que es peor dejar que los malos, mediocres, corruptos, hagan política y obtengan el poder, porque las consecuencias son funestas para toda la nación y afectan varias generaciones; es pecar por omisión. Hay que participar, actuar, siendo consecuentes con nuestros principios. Por eso José Carlos dijo: ¡Hermanos, hay mucho por hacer!