Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Kia Picanto se apunta a la moda crossover

2
- +
07/09/2017 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El modelo más pequeño de la marca coreana recibe esta nueva versión para intentar aumentar las ventas de este modelo, cuyas cifras no son malas para este segmento. La versión X-Line del Picanto añade plásticos negros en la parte baja de la carrocería y en los pasos de rueda, además de incrementar la altura libre al suelo en 15 mm con respecto al Picanto convencional hasta llegar a 156 mm. También lleva protectores de bajos de aspecto metálico, tanto en la parte delantera como en la posterior.

Junto con esta versión llega el motor 1.0 T-GDI turboalimentado con tres cilindros. Este motor rinde una potencia máxima de 100 CV a 4.500 RPM y un par de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 RPM. Con este motor el Picanto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h y homologar un consumo medio de 4, 5 l/100 km -ciclo NEDC-.

Este motor también está disponible en el Cee'd y en el Rio y se convierte en el motor más potente que ha montado un Picanto hasta la fecha. Más adelante también llegará la versión GT-Line con un aspecto más deportivo y que también irá equipada con este motor.

image

Quien esté pensando que el Picanto X-Line puede ser un posible rival del Fiat Panda 4×4 está equivocado, puesto que el Kia no tiene tracción total ni una altura libre al suelo suficientemente elevada; lo único que ofrece es la estética. A fin de cuentas, el cliente habitual de un crossover solo quiere diferenciación estética, pero no un todocamino. Como mucho podrá exigir una mayor facilidad para circular por una pista sin tocar los bajos.

El equipamiento del Picanto X-Line será el mismo que en el resto de la gama con algunas diferencias en algún que otro detalle de diseño

image

Este modelo será presentado por la marca el 12 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Estará a la venta en el último trimestre de este mismo año y de momento no sabemos los precios pero podemos decir con seguridad que será la versión más cara de la gama. Aparte del motor potenciado, todas esas protecciones no salen gratis. No hace mucho tiempo un utilitario forrado de plásticos negros era sinónimo de coche humilde o del más básico de la gama. Cómo han cambiado las cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (285 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.