Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Whatstherumpusmike escriba una noticia?

The Killers cierran el DCODE por todo lo alto

16/09/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 15 The Killers se encargaron de cerrar el DCODE , festival de música indie y electrónica que se celebró en el recinto de la Ciudad Universitaria de Madrid. Este festival ha crecido mucho desde que en 2011 arrancase con los conciertos de grupos como My Chemical Romance y Foster the People hasta el punto de llegar a congregar en su segunda edición a más de 20.000 asistentes.

image

La tarde del sábado empezó con tranquilidad después de que la música onírica de los islandeses Sigur Rós cerrara la jornada del viernes. Un buen ambiente generalizado reinaba en el DCODE, que se fue animando poco a poco con el concierto de Supersubmarina , grupo español de rock indie cuyos temas parecen un tanto repetitivos pero que no tienen mal directo, para nada.

A las 22:00 irrumpieron en el escenario The Kooks , banda británica de pop rock amable que da la impresión de mantenerse gracias al éxito del disco que les dio la fama, Inside In Inside Out , de 2006. Así, buena parte del setlist de su concierto lo componían canciones como Seaside , See the World , Ooh La y She Moves in Her Own Way, todas ellas del mencionado disco y las más coreadas por el público. Aun así, en directo ganan bastante y sorprendieron con una versión rockera de la popular canción Pumped Up Kicks de Foster the People y la participación como invitado del cantante de este grupo, Mark Foster.

image

Según se acercaba la medianoche se respiraban cada vez más nervios en el recinto del DCODE, que empezaba a abarrotarse. Minutos después de las 0:00 saltaron al escenario The Killers , sin duda alguna los más esperados de la noche. Nada más comenzar, el grupo de Las Vegas se ganó al público con un eufórico "¡Hola, Madrid! ¡Somos The Killers y esta noche vamos a por todas!" y con la presentación de Runaways , single de su nuevo disco Battle Born , que sale a la venta el día 18 después de cuatro años de espera y un disco en solitario del cantante, Brandon Flowers. Como adelanto de su nuevo trabajo también presentaron Miss Atomic Bomb , pero a lo largo del concierto destacó la presencia de canciones de los álbumes Day & Age y Hot Fuzz , con las cuales hicieron vibrar a un público entregado que ansiaba su regreso.

La puesta en escena fue asombrosa, con un espectáculo de luces, animaciones y fuegos artificiales que demuestran por qué The Killers son considerados, junto a Muse, como uno de los mejores grupos de rock electrónico actual. Destacaron por su entrega el batería Ronnie Vannucci y sobre todo Brandon Flowers , todo un showman que cantaba, tocaba el teclado y el bajo y demostró lo bien que se siente la banda al completo frente a un público tan numeroso, al que supieron emocionar con canciones como Spaceman , Human , A Dustland Fairytale, versiones de Shadowland y Forever Young , las ya clásicas Read My Mind y Mr. Brightside y un bis que incluía Jenny Was a Friend of Mine y When You Were Young , si bien faltó la despedida perfecta, Goodnight, Travel Well.

image©Fotos cortesía de @Whatsername41. 2012En su segunda edición, el DCODE ha demostrado ser un festival con fuerza al que conviene tener en cuenta, mientras que The Killers no defraudaron lo más mínimo a los fans que llevábamos años esperando su regreso con un concierto que recuperó los temas por los que más se les recuerda y nos preparó para su próximo álbum.


Sobre esta noticia

Autor:
Whatstherumpusmike (186 noticias)
Fuente:
whatstherumpusmike.blogspot.com
Visitas:
2720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.