Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kim Jong-Un inaugura un complejo científico en Pyongyang

02/01/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, inauguró un complejo científico y tecnológico en Pyongyang, anunció este sábado la prensa oficial, en su primera aparición desde el mensaje de fin de año, en el que prometió mejorar el nivel de vida de este país pobre.

Durante su visita al centro, Kim dijo que servirá para "divulgar los últimos avances científicos y tecnológicos materializados gracias al plan del partido", según la agencia oficial KCNA.

El líder aseguró que el complejo demuestra la importancia que el Partido de los Trabajadores de Corea otorga al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El complejo está situado cerca del río Taedong de la capital, dijo el primer ministro, Pak Pong-Ju, en un discurso durante la inauguración.

La televisión retransmitió imágenes de Kim cortando la cinta frente al edificio bajo los aplausos de miles de participantes mientras unos globos alzaban el vuelo y una banda tocaba un tema llamado 'Feliz mañana'.

Pyongyang tienen numerosos edificios de lujo de uso indeterminado y que sirven ante todo para reforzar el culto a la personalidad de la dinastía Kim.

Kim Jong-Un erigió el viernes a "prioridad absoluta" la mejora de las condiciones de vida de los norcoreanos, en su discurso de Año Nuevo, durante el cual evitó referirse a las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Aunque en la habitual retórica belicosa del líder norcoreano no faltó en su intervención televisada de 30 minutos, el mensaje principal de su discurso fue claramente el del necesario desarrollo económico de un país en quiebra dirigido por uno de los regímenes más herméticos del mundo.

"Entre sus millones de tareas para la Nación, el Partido de los Trabajadores de Corea tiene como prioridad absoluta la mejora del nivel de vida" de la población, proclamó Kim. "Debemos provocar la reactivación del desarrollo económico", remarcó.

Los tres discursos anteriores de Año Nuevo del dirigente norcoreano contenían todos llamamientos similares. Como de costumbre, Kim dio pocos detalles sobre la manera de alcanzar ese objetivo.

En cuanto a las relaciones con Corea del Sur, el líder norcoreano se declaró abierto al diálogo, aunque amenazó a Seúl ante cualquier iniciativa que pudiera poner en entredicho el acuerdo intercoreano que en agosto permitió evitar un enfrentamiento armado.

Insistió nuevamente en la amenaza que representan, según él, las maniobras militares anuales de Corea del Sur con Estados Unidos. "Si los agresores y los provocadores nos tocan, aunque sea levemente, no dudaremos en responder con una guerra sagrada implacable por la justicia y la reunificación nacional", dijo.

El dirigente norcoreano pronunció su discurso al día siguiente del funeral de Estado de uno de los principales diplomáticos norcoreanos, Kim Yang-Gon, fallecido el martes a los 73 años de edad en un accidente de tráfico, según los medios oficiales. Kim Yang-Gon, un asesor muy cercano de Kim Jong-Un, era desde hace tiempo el actor principal de la diplomacia norcoreana en sus contactos con Seúl. Y su muerte constituye un revés para los esfuerzos de paz en la península coreana.

Vestido con su tradicional traje Mao oscuro, Kim Jong-Un pronunció su discurso detrás de un pupitre de madera en el edificio del comité central del partido único en Pyongyang.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.