Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matenja escriba una noticia?

Kings firman su peor pretemporada de los últimos 9 años

4
- +
14/10/2017 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Sacramento Kings finalizaron la pretemporada la pasada madrugada con una derrota ante los Golden State Warriors. El equipo de Daver Joerger acaba la preparación para el nuevo curso tras ganar uno de los seis partidos disputados.

El equipo californiano no firmaba una pretemporada peor desde la 2008-2009 cuando disputaron siete encuentros y todos se contaron por derrota. Vamos con el análisis estadístico de la misma.

PUNTOS

Con 90'6 puntos por partido, los Kings han estado lejos de sus cifras de la temporada pasada. Liderados por Zach Randolph -con 12'3- hasta otros cuatro jugadores han anotado más de 10 puntos por partido: De'Aaron Fox (10'3), Frank Mason (11'6), Garrett Temple (10'3) y David Stockton (11'5).

Los bases del equipo promedian 27'8 puntos por partido, los escoltas y aleros 23'7 y los jugadores interiores 31'8 tantos por encuentro.

REBOTES

Sin duda alguna, el rebote va a ser uno de los grandes quebraderos de cabeza para los Kings durante la temporada. En este apartado en donde jugadores como Kosta Koufos (7 por partido) o Willie Cauley-Stein (6) cobran especial importancia. Curiosamente el jugador griego ha sido el cuarto en rebotes totales a pesar de ser únicamente el 15º con más minutos. Su capacidad ha quedado demostrada.

Mientras Koufos suma un rebote cada 2'38 minutos, Cauley-Stein lo hace cada 3'94. Ellos dos son los dos únicos jugadores de toda la plantilla que necesitan menos de 5 minutos para capturar un rebote.

ASISTENCIAS

Ni Fox, ni George Hill ni Mason han sido los máximos asisteBuddy Hield (13, 2'1 por partido). Sin embargo, si contabilizamos las asistencias por partido vemos a cuatro jugadores por encima de los tres pases de canasta por encuentro: Fox (3'3), Marcus Williams (3), Hill, (3'6) y Stockton (5) gracias a su último partido.ntes del equipo. Este honor ha recaído en

El hijo de la leyenda de los Utah Jazz ha sido, también, el jugador que menos tiempo ha necesito de promedio para dar una asistencia. Stockton entrega un pase de canasta cada 3'3 minutos. El resto de bases del equipo tarda 5 minutos (Fox), 5'1 (Williams), 4'8 (Hill) y 8'8 (Mason).

ROBOS

Con 6'8 robos por partido, los Kings han empeorado ligeramente sus números del curso pasado. Únicamente dos jugadores han sido capaces de sumar al menos seis robos: Hield (7, 1'1 por partido) y Temple (6, 2 por partido). La parte negativa se produce al ver como hasta cinco jugadores no han robado un solo balón: Bogdan Bogdanovic, Jack Cooley, Randolph, Georgios Papagiannis y Reggie Hearn.

TAPONES

Skal Labisisere (0'83) ha sido el mejor taponador por partido de todo el equipo. El haitiano ha sido el único jugador de los Kings en sumar al menos cinco tiros bloqueados. Sin embargo, el mejor promedio corresponde a Koufos. El pívot griego ha necesitado 25 minutos para poner un tapón, mientras que Labissiere lo ha hecho cada 30'8 minutos.

TRIPLES

El porcentaje en triples el único apartado estadístico en el que los Kings han mejorado con respecto a la liga regular pasada, con un 39'3%. Un total de siete jugadores han estado por encima de este porcentaje: Matt Jones, Mason, Randolph, Carter, Bogdanovic, Temple y Stockton.

TIROS LIBRES

El 75'5% logrado durante la pretemporada muestra una caída de dos puntos porcentuales respecto al curso anterior. Por encima de este porcentaje han estado ocho jugadores: Justin Jackson, Cauley-Stein, Hill, Mason, Papagiannis, Hield, JaKarr Sampson y Temple.

VALORACIÓN

Estadísticamente, Stockton ha sido el jugador más valorado por partido, fruto de ese último partido de preparación. Sin embargo, si excluimos a los jugadores que han disputado menos de 50 minutos en total, el MVP de la pretemporada es para Mason. El novato ha promediado 16'4 puntos de valoración, con 11'6 puntos, 3'6 rebotes y 2'4 asistencias en 21'2 minutos por partido.

Otros siete jugadores han promediado al menos 10 de valoración: Fox, Cauley-Stein, Hield, Koufos, Labissiere, Papagiannis, Randoph y Temple.

MINUTOS

Hasta cinco jugadores han disputado más de 100 minutos durante la preparación, pero de entre todos ellos destaca Labissiere, con 154, y líder también en minutos por partido. El haitiano ha promediado 25'6 minutos por partidos, por delante de jugadores como Hield (24'8), Papagiannis (23'7), Cauley-Stein (23'6) y Jackson (23'4).

Hasta nueve jugadores han promediado al menos 20 minutos por encuentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Matenja (853 noticias)
Fuente:
matenja.blogspot.com
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.