Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Chalaco escriba una noticia?

Kouri mantuvo en el engaño a pobladores del Callao

22/05/2009 14:52 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su incapacidad lo llevó a urdir una política de mentiras y rapiña mientras dejaba en quiebra el municipio, y a Eslimp con sus vehículos embargados por la Sunat y proveedores

Si Alexander Kouri Buchamar se amara, hace tiempo debió haberse puesto en manos de un siquiátra y de un consejero espiritual, pues su comportamiento mitómano e inmoral revelan que algo muy grave está ocurriendo con la salud de quien fuera un carismático presidente de la Beneficencia Pública del Callao, cargo al que fuera nombrado durante el primer gobierno de Fujimori, ante quien fue llevado de la mano, según se dice, por nuestro vendedor minstro de Defensa, Antero Flores-Aráoz. Luego, mostrando inclinaciones delincuenciales y con la intención de postular representando al Callao al Congreso Constituyente Democrático por su partido de toda la vida, el PPC, se inscribió en el Reniec dando como dirección domiciliaria, la vivienda ubicada en la Unidad Modelo, Block K departamento 3K2, Callao, vivienda que ocupaba Juana Zerpa, conocida como la «Mamá Negra» de Kouri, lo que constituiría delito de falsedad genérica. Se presume que fue en el CCD donde habría entrado en contacto con Vladimiro Montesinos, convirtiéndose en el político más ambicioso y corrupto de la historia del Perú.

No miento, pues existen videos, aunque se dice que no son todos, en los que se le ve reunido en la salita del SIN ofreciéndose para realizar trabajos sucios en contra de Andrade y Castañeda a cambio de la interceción de Montesinos para que Aduanas le cancele deudas o para que pongan en libertad a su primo Fernando Kouri Cahuas, detenido por narcotráfico y que el 13 de setiembre del 2005 fuera encontrado sin vida en la habitación del hotel Las Lomas, ubicado en San Borja, junto a un kilo de clorhidrato de cocaína.

Los libros de a Sol

Anunciados con gran pompa y gasto en televisión, el programa denominado Libros de a Sol, que consistió en editar algunas obras por las que no se pagó derechos de autor, desapareció sin pena ni gloria poco tiempo después de darse a conocer. Cierto es que se imprimieron algunas ediciones, pero extrañamente los famosos libros dejaron de venderse en el Callao, de donde provenían los recursos, para venderse -según dicen- en provincias. Lo cierto es que no beneficiaron a los chalacos, pero sí al mitómano alcalde que llenó su alcancía y obtuvo publicidad con dinero de la municipalidad.

Las boticas de a Sol

Este es otro engaño del socio de Montesinos, pues si bien hasta ahora existen algunas, en esas boticas sólo se encuentran algunos genéricos y ninguno, salvo la sulfa en polvo que en cualquier farmacia se expende a cincuenta céntimos pero que allí venden a sol, es más barato que en otra botica del Estado.

El hospital del Aire

En mayo del 2003 Alexander Kuri Buchamar, continuando con su campaña de engaño y robo de sus tributos a la población del Callao, inauguró el llamado «Hospital del aire». Idea, según se dice, del doctor Ernesto Mispireta, pero que debido a su muerte ocurrida el 1 de setiembre de 2005 y a que nadie supo para que serviría quedó abandonada. Aunque -como fue vox populi en

aquel entonces- se presumía que era para engrosar las cuentas bancarias del socio, y, según se cree, asesor principal de Vladimiro Montesinos y su hombre clave en el corrupto Poder Judicial.

Total, Félix Moreno destruyó dicho hospital dejando en ridículo a su antecesor y jefe político.

El seguro de a Sol

También anunció con gran pompa el Seguro de a Sol, destinado según dijo ante las cámaras de televisión a atender los gastos en salud de las familias de bajos recursos.

Total, dicho seguro nunca benefició a nadie más que a los dueños de algunas empresas televisivas y a periodistas mermeleros, que cobraron al municipio chalaco, y al propio mitómano que vendió su imagen -falsa como su personalidad- a la población.

La Vía Expresa

Esta fue la más lucrativa mentira que ideó Kouri y que tuvo la doble finalidad de manchar la imagen de Alberto Andrade, a quien trató de mostrar como un inepto ante la opinión pública, con la finalidad de favorecer políticamente al dúo Fujimori-Montesinos, de quienes era su leal sirviente a la hora de hacer los trabajossucios.

Maretazo, en sus ediciones 19 y 20 (Ver www.callao.org/ maretazo.htm) dio a conocer todas las irregularidades existentes tanto en su concesión como en su ejecución. Ahora, a la distancia y analizando los hechos y los documentos salidos de las sombras se tiene la seguridad de que esa obra fue concebida con la intención de saquear las arcas del municipio chalaco con fines electorales, ya que una de las adendas del contrato estipulaba que el municipio pagaría todas las obligaciones que tenga Convial si es que los trabajos no se culminaran por causas ajenas a la empresa, lo que facultaba a ésta a acudir a los tribunales internacionales para lograr ser indemnizada. Monto que su gerente general, Javier Lowry, aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso ascendía a 23 millones de dólares.

Ahora, si tenemos en cuenta ciertos hechos conoceremos que esa construcción no se iba a terminar nunca, lo que nos permite conocer que la finalidad de todo el aparato que se montó alrededor de ella solo habría tenido la finalidad de despojar al municipio de 23 millones de dólares, que beneficiarían a Kouri y sus secuaces.

También dejó un forado de más de quinientos millones de nuevos soles en la Municipalidad Provincial y quebrada a la empresa Eslimp, varios de cuyos vehículos fueron embargados por la Sunat

Estos hechos son: 1° La Vía Expresa avanzaría hasta tres o cuatro cuadras de la avenida Faucett, en San Miguel, algo que la alcaldesa en esa época, Marina Sequeiros, no iba a permitir.

2° El paso sobre la avenida Colonial no puede ser ampliado sin tocar los terrenos de la Iglesia de la Legua, lo que no iba ser permitido por el clero romano, con lo que se hubiera formado un cuello de botella terrible.

3° Los postes de alta tensión ubicados en la avenida Faucett, a la altura del colegio Politécnico tienen allí muchos años, por lo que quienes trazaron la obra conocían que allí se presentaría un problema.

4° La gigantesca imagen de la Virgen del Carmen se colocó en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez el año 2000, cuando ya se había otorgado la concesión a Convial: ¿Pillería o estupidez? Me inclino por creer que lo hicieron dolosamente. Otro detalle es que Félix Moreno declaró la caducidad del contrato, pero omitió denunciar a Kouri y a quienes resulten responsables de ese despropósito, cuando según el experto en temas municipales Marco Tulio Gutiérrez ese debió ser su proceder.

¿Por qué no lo hizo?

Solo Dios, y ellos, lo saben.

La última mentira

La última mentira del mitómano Alexander Kouri Bumachar es la que está trayendo cola bastante larga. Al ser irregular e ilegalmente elegido presidente de club Atlético Chalaco, Kouri prometió llevar al centenario León Porteño a jugar en Primera profesional, tal vez pensando que sus métodos mafiosos le darían resultado una vez más. Al no lograrlo, pretendió engañar a los chalacos vendiendo el cuento de que el Atlético Chalaco se había fusionado con el recién ascendido Total Clean, cambiando al nombre de Total Chalaco. Pero la verdad es otra.

Total Chalaco

Este equipo no tiene nada que ver con el glorioso y centenario Atlético Chalaco fundado por los alumnos del Instituto Chalaco el 9 de junio de 1902, en la calle Marco Polo Nº 19, casa del Capitán de Navío Don Federico Rincón.}

Lo que ocurre es que Kouri, al ver incumplida su promesa de llevar al Atlético Chalaco a la división rentada optó por comprar la categoría al recién ascendido Total Clean de Arequipa, a cuyo presidente, Juan Félix Enciso Mancco, empresario que según la pagina web de Sunat tiene graves problemas tributarios que, según algunos informantes de Maretazo, Kouri se habría comprometido solucionar en las altas esferas del gobierno. Las deudas y problemas llevaron a Enciso a ver la fusión, que además le traería fondos frescos a las arcas del Total, como su tabla de salvación. Pero las nuevas disposiciones FIFA que determinan que la categoría se logra mediante puntaje ganado en cancha impidieron la fusión, Kouri y sus muchachos llegaron a crear un nuevo equipo que no tiene nada que ver con el glorioso y viejo León Porteño, club de arraigo y tradición, llamado Total Chalaco, presidido por Omar Marcos Arteaga, quien ha sido denunciado de haber utilizado más de seis millones de mayor parte del club. Trama que se agranda con las declaraciones de los dirigentes del club arequipeño al programa «Domingo al día», que se transmite por América Televisión, revelando que algunos dirigentes del Club Total Clean de Arequipa, como la vicepresidente, se enteraron de la fusión (o adquisición) con Omar Marcos, a través de la prensa, señalando que ellos no autorizaron dicha fusión con el "Total Chalaco" y denunciando no haber sido notificados acerca de las intenciones de crear un nuevo club, sino además de haberse utilizado sus firmas, recogidas en papeles en blanco, solicitadas para otro fin.

No hay fusión

Esto hecha por tierra las afirmaciones del mitómano Alexander Kouri en el sentido de que el Total Chalaco es resultado de la fusión del Total Clean con el centenario Atlético Chalaco, del que no es ni siquiera socio y menos presidente. Eso también va con Omar Marcos, quien es presidente del nuevo club, Total Chalaco, pero que no es vicepresidente del Atlético Chalaco ni pudo actuar en su representación.

¿De dónde sacó Omar Marcos el dinero que utilizó para, según sus propias palabras, comprar el 50% +1 de las acciones del Total Clean? La respuesta, si el dinero como dice el alcalde no salió de las arcas del municipio, habría que buscarla en las rentas del Gobierno Regional.

No olvidemos que Alexander Kouri Bumachar es experto en dejar en la bancarrota las entidades

que preside. Dicen que ello ocurrió en la Beneficencia Pública del Callao cuando fue nombrado presidente durante el primer gobierno de Fujimori.

También dejó un forado de más de quinientos millones de nuevos soles en la Municipalidad Provincial y quebrada a la empresa Eslimp, varios de cuyos vehículos fueron embargados por la Sunat. También colaboró con la desastrosa situación económica que llevó al descenso al Sport Boys, al dejar de pagar los compromisos asumidos por él luego de que su directiva, presidida por Monteverde, fuera derrotada en las elecciones. Es así que deja una deuda ascendente a los 58 mil 579 dólares.

No olvidemos que Alexander Kouri Bumachar es experto en dejar en la bancarrota las entidades que preside


Sobre esta noticia

Autor:
El Chalaco (1 noticias)
Visitas:
1020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Carlos Carrasco (24/05/2009)

es muy antigua

0
+ -

El Chalaco (25/05/2009)

Tienes razón en parte, es antigua en cuanto a la vía expresa que fui el primero en denunciar (Ver las ediciones 19 y 20 de Maretazo correspondiente a setiembre del 2006 y enero 2007) las irregularidades en la concesión y construcción de la seudovía expresa, mientras que de los otros temas nadie se atreve a hablar.

0
+ -
Responder

Jimplus (25/09/2009)

Lamentable Kouri,ex fujimorista,ex montesinista,no puede hacer su gana con los fondos chalacos, muy dadivoso en regalar Laptops,adornar las calles con chatarras de la aviación. Me parece que los chalacos, para enmendar el engaño,deben ser Chalacos Chin Pun.

0
+ -
Responder

Jimplus (05/10/2009)

Que lástima para los pobladores chalacos,como quedará ahora la región callao,dios nos coja confesados. Vamos boys. Alex y sus hermanos deben informar y respetar al aguerrido pueblo chalaco,manifiesta candidato Angobaldo.

0
+ -
Responder

Melissa (11/03/2010)

Señor "El Chalaco", deseo comunicarme en forma urgente con Usted, por favor mándeme algún teléfono dónde contactarlo. No me permiten dejar mi correo aquí. Realmente es urgente. Gracias.