Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Kremlin acusa a "servicios secretos extranjeros" de querer desacreditar a Putin

28/03/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los servicios secretos y los medios extranjeros quieren desacreditar al presidente ruso, Vladimir Putin, y perturbar las elecciones legislativas previstas en Rusia en septiembre, acusó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Las instituciones públicas, las ONG, los servicios especiales extranjeros y ciertos medios (...) intentan influenciar el curso de las cosas y jugar a los aguafiestas en nuestro país", declaró a los periodistas, precisando que el principal objetivo era "desacreditar a Vladimir Putin".

Más sobre

Las elecciones legislativas están previstas en Rusia el 18 de septiembre de 2016, en medio de una grave crisis económica provocada por la caída del precio del petróleo y por las sanciones occidentales tras el conflicto ucraniano.

A finales de febrero, Putin había afirmado que "enemigos extranjeros" querían socavar estas elecciones y ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) reforzar la vigilancia.

Según Dmitri Peskov, el International Consortium of Investigative Journalism (ICIJ), un colectivo de periodistas de investigación que ha revelado múltiples escándalos, sobre todo financieros, investiga la vida privada de Vladimir Putin y la de su familia y amigos. Este colectivo que, según él, incluye miembros de los servicios de información extranjeros, prepara "un ataque mediático" destinado a empañar la reputación del presidente ruso, agregó.

Peskov advirtió de que el Kremlin estaba dispuesto a contraatacar y podría demandar a los periodistas por difamación si publican "mentiras" sobre el presidente ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2938
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.