Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La antidictadura

04/05/2014 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Miguel Lagos Fuente: expreso

La bestialidad represora oficial y los ahogos sociopolíticos persisten en Venezuela. Pero es el factor económico el que será decisivo para el sistema político, la suerte del régimen y los ajustes tácticos que las oposiciones hagan para canalizar, con sensatez, la protesta ciudadana que ubicó a las juventudes [66, 4% de aprobación. Keller], con gran fe, a la cresta de la resistencia antidictatorial. Y, en medio de un dudoso 'diálogo' gobiernista para ganar tiempo y 'dividir y reinar', los opositores sentados a la mesa tendrán que hilar fino para no fragmentar sus fuerzas entre una 'claudicante' y otra 'consecuente'. 'Quiero salir del chavismo pero la oposición no me deja' se empieza a oír en las calles. image

Las encuestas reflejan las tensiones: 62% [Keller] avizora un'colapso económico general' y un 'estallido social' de no enderezarse la porfía del régimen con el 'modelo'. De hecho 69% ven a la incapacidad gubernamental y a un 'socialismo que no sirve' como responsables del desastre. Existe incluso un 53% que ha llegado a creer que 'la escasez es una estrategia del gobierno para crear un pueblo dependiente como en Cuba'. En contraste, un 81% cree que la existencia de empresas privadas es fundamental para el progreso.

Venebarómetro recoge que un 72, 8% piensa que la economía reventará todo y que solo un 16, 2% y un 8, 8 % se comen el cuento de que la 'guerra económica' de las empresas y EEUU, respectivamente [¿y el pato Donald?], son los causantes del empantanamiento. La política está atada pues, a pesar de las renuencias politológicas en aceptarlo, al influjo de las mutaciones económicas.

La demanda de una salida constitucional de Maduro lo 'antes posible' llega al 57% [Keller]. Mientras 54% cree que el 'gobierno está controlado desde Cuba' ?al que ven como el artífice del fraude en Venezuela?. Como dijo M. Corina Machado en Perú: 'Es el momento más débil del chavismo'.

Cabe llamar la atención cómo, desde los análisis 'progres' de la política latinoamericana, se pretende instalar, en extraño eco al afáncastro-chavista, la imagen actuante de una oposición 'moderada' y otra 'violenta'. ¿Se equipara a los salvajes colectivos armados chavistas con estudiantes y opositores que ven legítimamente la protesta como un derecho constitucional [art. 68] y no como un 'acto fascista'? Brotan internacionalistas ansiosos con esta pose, pero olvidadizos con la impunidad de bandas armadas criminales ?como los 'tupamaros'? con asesinatos y torturas de por medio. Increíble.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.