Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La cátedra de los ignorantes

11
- +
14/06/2020 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La magia del covi-19 no tiene límites, ahora se cumple más que nunca lo que dice el tango cambalache, "Es lo mismo ser un burro que un gran profesor"

Resulta que los que saben y están experimentados en el tema de las epidemias y, son expertos por su gran experiencia en pestes y virus, son acallados. Mientras la Organización Mundial de la Salud, cual costureras que dieron el mal paso, o la Penélopes esperando la vacuna, se la pasan tejiendo barbijos.Mientras el mundo apesta.

De modo que abrieron la puerta del sálvese quien pueda, y peor aún: que "Den cátedra los ignorantes" El mundo perdió la brújula y todos se volvieron expertos.

Pero con justa razón, porque si los que son entendidos no saben nada, es obvio que "don cualquiera" va a querer proponer la cura.

Uno dice que se viene el pico de la peste, otros que ya estamos en dicho pico, y otros que el pico esta pasando. Otros pretenden que con la cuarentena se curen todos los males, encerrar a todo el mundo así no muere nadie y los centros de salud no se abarrotan de enfermos. 

Cuarentena soluciona todo: el frío, las gripes, dengue, enfermedades patológicas y, un millón de etc.

Todos son expertos en pandemias, el virus covi-19 un total desconocido. Nadie sabe cuando llega, cuanto dura, y mucho menos cómo se cura. Pero si hay expertos en pegar el grito en contra, cuando alguien propone un plan de medicina.

El ejemplo más contundente es lo que sucede en Francia con el tema de la hidoxicloroquina, medicina propuesta por el profesor Didier Raoult,   hacen lo imposible por bloquear el tratamiento, sabiendo que hace bien a los enfermos del covi-19. Pero es lógico, si acallan a los que verdaderamente saben de tratamientos en el área de las epidemias, el mundo queda a merced de las mentiras y conspiraciones que solo lleva a una gran confusión y en definitiva todos terminamos diciendo lo que se nos ocurre o nos parece. 

Los políticos buscan la cura política, que es la cuarentena y sus consecuencias. Los periodistas sólo informan de muertes y números de víctimas, la gente en-cuartelada y bombardeada de infinidades de malas información que conducen al cansancio, la angustia y la depresión.

Sin embargo el problema es mucho más sencillo de lo que parece. Solo se trata de dinero. El virus se hace gigante porque le abrieron la tranquera, le hacen publicidad, lo envuelven de misterios. Un poco más van a decir que es pecado curarse. Que a nadie se le ocurra hacer un vídeo diciendo que con un te de mucho limón y aspirinas se puede prevenir el contagio del virus, porque desde la OMS se encargan personalmente de desmentirlo y escracharlo.

Es una situación que envuelve al mundo en una verdadera locura colectiva. Y lo más increíble de todo es que en Argentina, por ejemplo, se dijo de soltar a los presos porque era un lugar de alto riesgo, se mencionó los barrios de emergencia, los geriátricos. Pero nadie mencionó a los nosocomios de enfermos mentales, manicomios y lugares de tratamientos psiquiátricos.

¿Será porque los que nos estamos volviendo verdaderamente locos, somos los que andamos sueltos? 

 

Carlos Polleé


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (760 noticias)
Visitas:
86
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.