Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quiillino escriba una noticia?

La codicia chilena

12/12/2009 04:04 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy peruano por eso defiendo las empresa peruanas y no chilenas, que cada vez estan ingresando a nuestra patria, por la buena voluntad del gobierno

ALAS PERUANAS Vs. BOLSILLOS CHILENOS

La 3ra. Batalla por la disputa de los cielos del Perú.

I.-Los actores de este Thriller:

- La Gran Alianza: El clan Miro Quesada - LAN CHILE:Como se sabe, la poderosa familia de los Miró Quesada es propietaria de los medios de comunicación más influyentes de nuestro país (El Comercio, La República, Perú.21, El Trome, Gestión; América Televisión canal 4, y canal N, entre otros), asimismo es propietaria también de empresas como la Universidad de las Ciencias Aplicadas (UPC), entre otras.El presidente de la aerolínea chilena LAN Perú es el señor Emilio Rodríguez Larraín, quien está casado con Victoria Eugenia de los Milagros Miró Quesada, miembro del referido clan y vicepresidenta del diario El Comercio.

La alianza del clan Miro Quesada - LAN Chile, desde el año 2000 viene dando batalla por apropiarse y mantener el monopolio del transporte aéreo en los cielos del Perú. Su falange periodística de avanzada lo conforman el programa ‘ Cuarto Poder’ transmitido por América Televisión, Rosa María Palacios conductora del Programa ‘ Prensa Libre’ de América Televisión (ex fujimorista cuando era rentable serlo) quien junto a su esposo Alberto Varillas fueron sindicados por el diario ‘ La Razón’ como probables financistas de actividades de chuponeo telefónico a través de la empresa ‘ Petrotech’ del cual su esposo es gerente, y los diarios ‘ Perú.21’ y ‘ La República’ .

- Fernando Zevallos Gonzáles:

Empresario peruano que en 1992 fundó la Aerolínea de bandera peruana ‘ Aero Continente’ , que en 1993 extendió sus vuelos a Chile, y en 1995 era ya la aerolínea más grande del Perú, llegando a controlar casi el 90% del mercado peruano por sus tarifas económicas. Tras años de acusaciones de lavado de dinero, la empresa quebró en el 2005. Fernando Zevallos purga desde el 19 de diciembre del 2005 una condena de 20 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas, receptación de dinero proveniente del narcotráfico y lavado de activos.

- César Cataño Flores:

Empresario peruano y corredor de autos, fundador de la aerolínea de bandera nacional ‘ Peruvian Airlines’ (cuyo directorio esta presidido por la Dra. Lourdes Flores Nano), a quien la Fiscalía viene investigando por supuestas conexiones con el narcotráfico, hasta la fecha no se ha demostrado este supuesto hecho delictivo.

- La Universidad Alas Peruanas (siglas: UAP):

Empresa privada de servicios educativos fundada en 1996, por la Cooperativa Alas Peruanas compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas; en la actualidad cuenta con más de 45 mil asociados. Esta empresa tiene como uno de sus directivos más visibles al Dr. Fidel Ramírez Prado actual Rector de la Universidad Alas Peruanas; que aparte del servicio educativo que brinda, ha incursionado con éxito en otros negocios colaterales, como la fundación de la nueva aerolínea de bandera nacional (AeroInca).

II.- Las batallas libradas:

- La 1ra. Batalla: Sacar del mercado a AeroContinente.

Hasta el 2005 AeroContinente surcó los cielos con éxito durante 12 años; al margen de los negocios a los que se aducen se dedicaban sus propietarios, la empresa dio trabajo, abarató los pasajes aéreos, y mantuvo presencia peruana en diversos mercados del mundo. El ingresar a cielo chileno en el 2003 fue su ruina, al ver afectada sus intereses por las bajas tarifas de AeroContinente, LAN Chile le declaró la guerra. Estos pleitos que hicieron tambalear y llevar a su quiebra definitiva; tuvo un apoyo decisivo desde el Perú del Clan de los Miró Quesada, que utilizando el poder de sus medios de comunicación, emprendieron una campaña feroz de desprestigio a AeroContinente; logrando que desde el 2005 LAN Chile (bajo la denominación de LAN Perú administrado por los Miró Quesada) se apodere definitivamente de los cielos del Perú, manteniendo hasta el presente un cuasi monopolio con cerca al 90% de dominio del transporte aéreo nacional.

- La 2da. Batalla: Impedir que ingrese al mercado la nueva aerolínea de bandera nacional ‘ Peruvian Airlines’ .

En el pasado mes de julio, Peruvian Airlines anuncio que pronto iniciaría servicios aéreos a Cusco, Arequipa, Tacna, Iquitos y Piura con aeronaves Boeing 737-200. Es de suponer que si Peruvian Airlines da inicio a sus operaciones lo hará bajo el formato de una aerolínea low cost; obligando a LAN Perú a bajar las altas tarifas que cobra a los usuarios de sus servicios en el contexto monopólico en el que se desenvuelve actualmente.

Ante este anuncio, el clan Miró Quesada emprende una nueva campaña de desprestigio contra Peruvian Airlines, bajo el mismo modus operando utilizada contra AeroContinente para que LAN Chile se apodere de los cielos peruanos.

El ataque lo inicia el programa ‘ Cuarto Poder’ transmitido por América Televisión; aquí la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Dra. Lourdes Flores Nano es duramente atacada por presidir el directorio de Peruvian Airlines, bajo el argumento que su propietario César Cataño Flores tiene nexos con el narcotráfico; hasta la fecha la Fiscalía viene investigando el caso y no ha mostrado aun pruebas de este supuesto hecho.

Estos cuestionamientos contra Lourdes Flores están orientados a alejarla de la dirección de Peruvian Airlines, es decir, a que se desvincule de la compañía de César Cataño para poder aplastarlo mediáticamente. Mientras Lourdes Flores lo represente, tanto los medios de comunicación de propiedad de este clan mafioso no podrán desplegar todo su vedado repertorio acusatorio para dejarlo fuera de carrera. El que Lourdes Flores se haya involucrado en el proyecto de César Cataño, pone en tela de juicio las denuncias presentadas; ya que se trata de una profesional de trayectoria respetable. De ahí que traten de apartarla.

Lourdes Flores representa un apoyo invaluable para el novel empresario aeronáutico pues lo blinda de mayores ataques y presiones. Sin la defensa de Lourdes Flores (quien ha afirmado que su patrocinado es inocente) César Cataño estaría purgando prisión mientras duran las investigaciones por presunto lavado de activos.

Los medios periodísticos de los Miró Quesada han venido generando intensa presión para que el Poder Judicial encarcele y congele las cuentas de César Cataño. De ese modo lo desembarcarían del negocio lucrativo que LAN Perú desea preservar a toda costa.

- La 3ra. Batalla: Impedir que ingrese al mercado la nueva aerolínea de bandera nacional ‘ AeroInca’ del grupo empresarial Alas Peruanas.

En noviembre del 2008, mediante una Resolución Directoral, el Ministerio de Transportes autorizó a la empresa AeroInca a realizar vuelos dentro del territorio nacional transportando pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años.

Dicho Permiso de Operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa AeroInca deberá contar con las certificaciones, registros y demás requisitos correspondientes; cosa que su propietario el grupo empresarial Alas Peruanas viene concretizando con éxito. A principios del mes de noviembre, el grupo Alas Peruanas anunció la adquisición de las primeras 6 aeronaves para el inicio de las operaciones de AeroInca (actualmente Alas Peruanas ya es propietaria de 2 aeronaves).

AeroInca planea realizar sus operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional; y para ello usará naves tipo Boeing y Airbus.

Entre las ciudades a las que planea volar figuran Cusco, Puerto Maldonado, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Tacna, Juliaca, Talara, Tumbes, Piura, Juanjuí, Yurimaguas y Andoas. (ambos en Loreto).

Si tenemos en cuenta la manera como la alianza clan Miró Quesada ? LAN Chile atacó a Peruvian Airlines (que solo planeaba cubrir las rutas Cusco, Arequipa, Tacna, Iquitos y Piura) para sacarlo del mercado; nos podemos imaginar la preocupación que debe tener esta alianza mafiosa para sacar del mercado a esta nueva (y mas grande competencia) que desafía su monopolio.

De seguro que la Universidad Alas Peruanas debe tener sus problemas, como los tienen todas las demás universidades del país, desde el más grande al más chico, desde el más antiguo al más recientemente creado; incluyendo a la UPC de propiedad de los Miró Quesada. Porque no solo el sistema universitario tiene problemas evidentes ?Actualmente en el Rankig de las 200 mejores universidades de Latinoamérica solo figuran 2 universidades peruanas: La Pontificia Universidad Católica en el puesto 94 y la Universidad Mayor de San Marcos en el puesto 125. En la década del 60 la UNI, La Agraria y San Marcos encabezaban este ranking-, sino el conjunto del sistema educativo del país que a nadie parece interesarle resolver.

Pero es notorio que la preocupación de los Miró Quesada, no es precisamente el problema de la educación universitaria. Sino la intromisión de Alas Peruanas en sus mercados (de la educación universitaria y principalmente el transporte aéreo). Ante ello como es su estilo, han emprendido una salvaje campaña de desprestigio a esta institución educativa, que en pocos años ha logrado un desarrollo empresarial notorio bajo la dirección del Dr. Fidel Ramirez Prado; a tal punto que se ha atrevido a fundar la nueva línea aérea AeroInca que les disputará los cielos peruanos, del cual ellos se sienten hasta el presente los dueños absolutos.

Ya los estamos viendo nuevamente en el campo de batalla, utilizando sus poderosas armas de guerra (los diarios, canales de televisión y emisoras de radio de su propiedad y los que pueden ser comprados con la gran capacidad económica que detentan); pero esta vez la guerra parece llegar a su punto más crítico y cruel. Al final LAN Chile se está jugando la vida .... Saldrán airosos nuevamente? .... Tendremos LAN Chile para rato como dueños absolutos de nuestro cielo nacional? ....

III.- Epílogo :

De tener éxito la banda Clan Miro Quesada ? LAN Chile; los más perjudicados seremos los clientes de LAN Perú, pues seguiremos soportando sus abruptos cambios de horario, sus cancelaciones de última hora, y los precios elevados que cobra por viajar dentro del país.

LA MAYORIA DE LOS PERUANOS NO, NOS DEJAREMOS SORPRENDER POR ESTE MANIOBRA DE CHILE Y SU GRUPO DEL PODER ECONOMICO... LUCHEMOS POR EMPRESA PERUANA ......VIVA EL PERU ... CARAJO....


Sobre esta noticia

Autor:
Quiillino (2 noticias)
Visitas:
2239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

mendoka (12/12/2009)

Amigo peruanos apoyemos a la empresa de todo los peruanos ALA PERUANAS... empresa emprededora que tiene que luchar contra los Chilenos ambiciosos que quieren acaparar el negocio en nuestra patria, con todo sus espias, el grupo económico Miroquesada y su aliada Rosa Palacios que defiende a la empresa de los socios de miroquesada con los Chilenos... compre producto de empresas peruanas y no de chilenos....

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/12/2009)

TE FELICITO POR EL ANALISIS, EFECTIVAMENTE ESOS MALOS PERUANOS POSEEN DE UNA ASOMBROSA LA DINAMICA PARA ENFILAR TODA SU BATERIA ANTI NACIONALISTA EN PROVECHO DE LAS EMPRESA CHILENAS A TRAVES DE LOS MEDIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE MANEJAN.

0
+ -
Responder

jan (24/03/2012)

pero los miró quesada ni siquiera son peruanos, son adefesios descendientes de un vivaracho panameño que llego al peru y para entrar a la élite de ese entonces compuso su apellido miró-quesada.