Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiluis escriba una noticia?

La culpa lo tienen los campesinos ?

10/05/2009 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque le parezca mentira esa es la idea y percepción que tienen las autoridades del gobierno y vuestros sabios responsables de DEVIDA.

Hace más de un año que tuve la oportunidad de estar por el alto huallaga y, grata noticia la mia cuando vi varios programas sociales para los campesinos, en especial el cacao. Se vé bonito y a quien no le gustaría que te den herramientas, semillas, fertilizantes, etc etc para sembrar un determinado producto, tan solo por dejar la coca.

Y cuando tu producto está casi por producir, los majestuosos programas desaparecen como si la tierra se los tragara. Ese es el problema de todos estos programas de ayuda, se van cuando el campesino más los necesita. ¿Para qué sembrar 10 hectareas de cacao si 10 plantas de hoja de coca es más productivo?Si tan solo se le diera un mercado fijo, y las carreteras adecuadas, considero que las cosas cambiarian.

Lamentablemente la tira de incompetentes que asumen estos roles solo piensan en las tajas jugosas que se obtienen de todas estas donaciones y poco les preocupa la raiz del problema.

Todas estas ayudan que dieron estas ONG's han fracasado. sino preguntenle al campesino. Hay pocas caras felices y muchas tristes. Claro, de allí la pobreza, la desnutrición. No se está poniendo a la gente capaz e ideal para lidiar con el problema, el tema de un mercado fijo y un precio razonable deja mucho que desear. Ojalá que el gobierno escuche, analice y razone, y deje de estar echando la culpa al campesinado que solo busca el camino más corto, por la misma situación que estamos atravesando.

 

Saludos,

Atte santiluis.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiluis (1 noticias)
Visitas:
426
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.