Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martingalaf escriba una noticia?

La educación criadora

20/01/2016 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la ausencia de resultados de los tecnicismos educativos y la falta de docentes libertarios, la educación criadora, a la palestra

La educación para muchos politólogos y opinólogos es un misterio. Lejos de las estadísticas, metodologías pragmáticas, métodos históricos y estrategias utilitaristas, la educación es más que un concepto, forma parte de nuestra historia como seres humanos, y para aprender  no se necesita estar dentro de un aula o estar asignado con un número dentro de la Dirección Regional de Educación.

La educación no es solo la transmisión de conocimientos, pienso que es la acción que ha mantenido con vida a los seres humanos en sociedad, de no ser así todos estaríamos presos de la barbarie y la supervivencia del más apto. La educación nos ha mantenido unidos y también nos ha separado, dependiendo claro está del tipo de Estado  en que vivamos. De no ser por ella la recolección, la caza, la pesca y la construcción de imponentes monumentos fuera un sueño, esa construcción de pensamientos ingenuos dieron como resultado todo lo que existe en la realidad.

La enseñanza es una acción estudiada, analizada, investigada, espontánea, en todos sus extremos

La educación construye hechos, momentos, instancias de dominio de la naturaleza, y no solo dominio, también acción conciliadora con el medio que nos rodea, pero nos la han arrebatado, ahora se encuentran en un folio llenas de hojas con tinta toxica, o en un ordenador sumándole números y estadísticas.

Pero hay quienes pensamos en la educación como una acción criadora, espontanea, de sorpresa inhóspita, ahí los niños y adolescentes anulan al Estado, y piensan sobre sí mismos, sobre el futuro, sobre la tierra y sobre el sol, sobre las coordenadas de la moral y la convivencia mutua, ahí la educación une y no separa, cuando la educación cría, entonces el humano inventa, investiga, busca un lugar mejor para vivir y no elegirían entre la peste y la rabia. Mientras tanto muchos se conforman con los Guzmán, los Ppk, los Alanistas, Toledistas y Fujimoristas, la pena y la risa se conjugan y se convierte en rabia, que solo la educación puede curar.

¿Y el Programa de Logros de Aprendizaje?, ¿Cuáles son los avances?, es necesario reescribir la educación en el Perú


Sobre esta noticia

Autor:
Martingalaf (9 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.