Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velada escriba una noticia?

La Fe y las bodas

7
- +
24/02/2021 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menudo no concebimos que una gran y ostentosa fiesta de boda pueda ser constitutiva de una práctica humilde acorde con el alma cristiana

La fe puede ser entendida de diferentes formas, cuando se habla de esta, normalmente lo primero en lo que pensamos es en nuestras creencias religiosas, la confianza que tenemos en Dios y en los dogmas que nuestra iglesia proclama. 

 

Cuando conservamos la fe, estamos diciendo que reafirmamos nuestra confianza en lo que creemos, y cuando la perdemos significa que hemos dejado de creer en lo que en algún momento creímos, o simplemente dudamos de algo que antes teníamos como cierto.

 

Pero abordando el concepto de fe desde otra perspectiva, podemos definirla como la esperanza que tiene el ser humano por algo o por alguien. Esta esperanza, normalmente, nos hace más fácil la existencia, de hecho, todas las personas necesitamos creer y creemos en algo, a parte de la religión (en la que cualquier individuo tiene el derecho fundamental, reconocido en el articulo 16 de la constitución, de creer en la que quiera o simplemente no creer en ninguna) también creemos en personas, organizaciones, métodos o tratamientos, profesionales de un determinado sector o sujetos que dicen ser profesionales…al fin y al cabo, todos en mayor o en menor medida creemos, y creemos por que nuestra vida así es más fácil o por lo menos parece más fácil. 

L problema aparece cuando alguien, individual o colectivamente, se lucra de nuestras creencias

 

El problema aparece cuando alguien, individual o colectivamente, se lucra de nuestras creencias. 

 

El ejemplo más sencillo está en las bodas. Rito de júbilo extremo, que a menudo se acompaña de grandes montajes y actuaciones de Dj a gran escala.

 

En este artículo, no se van a tratar los casos en los que se produzca una aportación económica que libremente decide hacer un individuo a modo de ayuda, como por ejemplo una donación a un país necesitado o una adopción infantil, sino otros, en los que por la necesidad de creer en algo del ser humano, se aporten bienes materiales o económicos a un tercero o terceros, que se intentan aprovechar de las creencias de un sujeto. Cuando precisamente el matrimonio debe de ser una institución humilde en todo su ser, no ostentoso.

 

Esto, para el creyente puede ocurrir consciente o inconscientemente, es decir, puede ocurrir que el sujeto sea consciente de que este haciendo un desembolso para obtener algo (un ideal, una compañía, un tratamiento…) y sabe que este puede ser cierto o no. O puede ocurrir que el sujeto actué de manera inducida o inconsciente o con la personalidad anulada y efectué dicho desembolso, pero que sin embargo, si el sujeto fuera plenamente consciente de todas las circunstancias, este desembolso no se produciría.

Las excentricidades de las bodas y el amor no siempre van de la mano

 

Por lo que nos podríamos centrar en un análisis infinito de casos independientes y celebraciones de diversa índole. Cristianas o laicas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Velada (10 noticias)
Visitas:
70
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.