Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voice escriba una noticia?

La honestidad en nuestro país

18/02/2012 22:37 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿La honestidad hace la diferencia lo recuerda Señor Ollanta Humala?

N la Revista AGRONOTICIAS AÑO XXXIII, Edición No 373 salió esta denuncia.

Me digo esos 60 millones de nuevos soles que se menciona no son solo fondos del Estado es dinero de todos los peruanos que pagamos con nuestro trabajo honesto y decente a través de nuestros impuestos. Esta noticia nos está diciendo que estos funcionarios del Ministerio de Agricultura y de Agrobanco habrían manejado de una manera dudosa ?por no decir otra cosa - estos millones de soles?

Me imagino al país como una empresa grande donde los accionistas somos todos los peruanos, el presidente y directorio de esa gran empresa llamada PERU es el presidente Ollanta Humala y sus ministros, los gerentes de línea son todos aquellos funcionarios que están en la alta dirección de las empresas estatales. Por lo que, los funcionarios y su directorio de esas empresas están para velar por el buen cumplimiento y aplicación de nuestro dinero, lo repito de NUESTRO DINERO.

En sus discursos del Señor Ollanta Humala habló de su lucha contra la corrupción (aquí les dejo un link de la noticia: http://www.larepublica.pe/05-11-2011/humala-reitera-vocacion-de-lucha-contra-la-corrupcion ) cuando veo este tipo de denuncias donde no está claro el manejo de nuestros millones de soles peruanos me pregunto: ¿Cuántos niños o gente nuestra estamos dejando morir por una mala atención medica o porqué no tienen los recursos necesarios para una buena alimentación? ¿Cuántos niños están estudiando entre esteras y lluvias y profesores mal pagados en las zonas más pobres porqué el estado dice no tener suficiente fondos para cubrir esas necesidades de su pueblo o cuando no podemos invertir en la seguridad de nuestro país porque el Ministro de Economía aduce que no hay fondos suficientes? Mientras tanto seguimos encontrando noticias como esta.

Incluso el Ministerio de Agricultura y Agrobanco cuya misión debe ser financiar a los pequeños productores terminan financiando una vez más a grandes empresas desmotadoras que de por sí ya se capitaliza al dar créditos a los productores de algodón y le cobran altísimas tasas de interés. ¿Qué cosas encerrará esa denuncia que hasta ahora no se ha llegado a descubrir y porqué?

Más sobre

Por otro lado, ya no veo hace mucho pero mucho tiempo en programas periodísticos nacionales ese trabajo de investigación que antes si había, nos tienen con noticias como Abencia Meza, la violación de aquí y allá, la cachetada de tal fulano, etc. ¿Existirá en nuestro país algún o alguna periodista corajudo (a), con los genes bien puestos que haga investigaciones profundas como la que esta denunciando la REVISTA AGRONOTICIAS? Si este tipo de funcionarios son capaces de mover millones de esa manera que cosas más serán capaces de hacer con la anuencia de la alta dirección o directorio?

El señor Ollanta Humala como presidente de nuestra empresa llamada PERÚ tiene la obligación de ordenar una investigación profunda y cumplir su promesa en un país que lo vio nacer, donde nacieron sus hijos y donde muchos peruanos y peruanas como yo no tomó la mochila y se fue a vivir a otro país nos quedamos a hacer patria a puño partido y limpio pero no jugando sucio ni quitando el pan de la comida ni las oportunidades de crecer y desarrollarse a muchos compatriotas nuestros como personas autosuficientes y productivas para la sociedad gente indefensa que no tiene voz pero sus votos solo cuentan cada cinco años.

Quiero terminar este artículo con la indignación de un peruano (a) soñador (a) diciendo: "SUEÑO que mi país sea MENOS Y MENOS CORRUPTO y marco la tierra de nuestro hermoso país con una línea y digo para el Norte están los corruptos y para el Sur está la tierra prometida y soñada de un país con gente honesta, consciente y respetuosa de su vida y de la vida de los demás si hay canales y periódicos que quieren acallar y hacerse cómplices de estas porquerías eso quedará en su conciencia y tarde o temprano la vida le pedirá cuenta de ello ya hemos visto y vivido esos casos, pero la internet nos da ese medio maravilloso de gritar, que no lo callaremos y que seguiremos gritando desde nuestras posiciones HONESTIDAD!!"

LA HONESTIDAD HACE LA DIFERENCIA LO RECUERDA SEÑOR OLLANTA HUMALA?


Sobre esta noticia

Autor:
Voice (3 noticias)
Visitas:
669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/02/2012)

La ética es lo que principalmente se ha perdido. Se puede (casi al 100%) que no hay gobernante o funcionario que pueda gobernar o dirigir con honestidad.

0
+ -
Responder

Carlos (20/02/2012)

Los apristas siempre metidos en actos de corrupcion, quien es el gerente o gerentes de ese banco, y el ministro de agricultura no actua ni reacciona? AGROBANCO Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA HUELEN BIEN FEO, ALGO SE ESTA PUDRIENDO AHI!!